Una persona duerme un promedio de seis a ocho diarias en un colchón, dependiendo de sus cuidados puede tener un tiempo de vida útil. Una de las cosas que necesita es tener un lavado y desinfección profunda cada cierto tiempo. El bicarbonato de sodio y el vinagre son ingredientes idóneos para hacer esta limpieza.
Estos ingredientes son los predilecticos para preparar mezclas caseras ya sea para limpiar ropa, utensilios de cocina o para crear insecticidas para alejar a la plaga de las plantas.
El bicarbonato de sodio y el vinagre son ideales para eliminar olores y manchas de todo tipo debido que tienen componentes alcalinos, esas cualidades los hacen abrasivos suaves que desinfectan sin dañar las superficies. Acá te vamos a explicar cómo lo puedes usar para limpiar tu colchón.
Te puede interesar: Con bicarbonato de sodio, vinagre y zumo de limón puedes hacer fácilmente pastillas aromatizantes para el baño
¿Cómo lavar y desinfectar el colchón usando bicarbonato de sodio y vinagre?
Toma un atomizador y vierte una taza de vinagre, luego agrega otra taza de agua. Antes de rociarlo, quita las sábanas y los restos de suciedad que pueda tener el colchón y luego esparce bicarbonato de sodio.
Toma un cepillo y comienza a restregar el colchón, luego deja reposar esa mezcla por lo menos dos horas. Después, toma un paño limpio y quita el resto de la mezcla, deja el que el colchón se ventile, lo ideal es que lo ubiques donde reciba luz directa, por lo que, esta limpieza hazla en días soleados.
En el caso de que el colchón no requiera de una limpieza tan profunda, puedes espolvorear el bicarbonato de sodio sobre la colchoneta y déjalo reposar por unas horas. Eso ayudará a eliminar los malos olores.
Recuerda que debes hacer esta limpieza por los dos lados del colchón, por lo tanto, planifica los días que vayas hacerlo para que se pueda secar sin problema.
Otros trucos caseros con bicarbonato
- Elimina el óxido de tus utensilios de cocina con bicarbonato de sodio, limón y sal
- Usa cáscaras de huevo y bicarbonato de sodio para blanquear tu ropa