¿Te da pereza cocinar comida muy elaborada a primera hora del día? Los waffles veganos llegaron para salvarte la mañana. Además de crujientes, son suaves y esponjosos por dentro, aún preparándolos con ingredientes muy sanos acordes con tu dieta.
Claire Cary es la autora original de esta versión ligera y hace énfasis en algunas recomendaciones que debes tener en cuenta.
“En tus waffles veganos utiliza harina de almendras, pues ayudará a que queden bonitos y crujientes. Por otro lado, a menos que quieras que se desmoronen, ¡no te saltes la harina de tapioca! Este es un agente aglutinante clave y sirve para mantener unida la mezcla”, acotó en Instagram.
Calorías
Según el blog de Cary (Eat With Clarity), cada gofre tiene 192 calorías, 2 gramos de fibra, 3 de proteína, y 7 de grasa.
También puedes leer: Barras de avena con granola y frutas deshidratadas para picar sin remordimiento después de almorzar
Productos infaltables en los waffles veganos
Leche de almendras
Funcionará cualquier bebida vegetal en esta receta, pero si deseas un sabor irrepetible, usa de almendras y vainilla sin azúcar.
Semillas de linaza
La linaza trabaja para reducir el colesterol, mejora la salud digestiva y la puedes utilizar de diferentes maneras de acuerdo a tus necesidades. En este caso, tienes la posibilidad de hacer un huevo de linaza con 3 cucharadas de agua tibia, ¡así tendrás unos verdaderos waffles veganos!
La importancia de usar las porciones correctas en los waffles veganos
Sí, esta propuesta culinaria es rápida de hacer, pero no te descuides con las combinaciones y proporciones adecuadas, pues son elementales para un resultado exitoso.
Hay que reconocer que, en ocasiones, no es tan sencillo cocinar sano porque la consistencia del producto light no es la misma del ingrediente regular. Por ello, es básico y esencial que te apoyes en la receta original para obtener un producto final soñado y exquisito.
Sugerencia: aprende a hacer los waffles veganos siguiendo la receta al pie de la letra. Luego de un tiempo (o cuando le hayas agarrado confianza) reemplaza los ingredientes por los que quieres utilizar, o modifica a tu favor las cantidades.
¿Cómo cambiar las porciones sin alterar el resultado?
Algunos ingredientes son más fáciles de sustituir que otros. Por ejemplo, sería más inteligente que mantengas la consistencia de los waffles veganos, y te enfoques en mejorar al 100% el sabor: será un proceso más simple.
Así que, en lugar de debatirte por la harina, enfócate en las cantidades del endulzante, relleno y topping. También prueba con frutas diferentes a las recomendadas, siempre y cuando no tengan mucho líquido o sean muy blandas.
Esta es la razón por la que abundan desayunos, meriendas y cenas con fresas, arándanos, piña, chispas de chocolate y banana. Si te fijas, independientemente del tono ácido o dulce, todos ellos son firmes y contribuyen con una mezcla espesa, igual que la crema de nueces.
Ahora que sabes este truco, ¿te atreverías a lidiar con unos waffles veganos a tu estilo?
También puedes leer: ¿Se te antoja algo refrescante? Opta por una barra de yogurt congelada con frutos rojos
Sigue nuestrasredes sociales para leer más contenido
Waffles veganos sin avena
Ingredientes
- 1 taza de harina de almendras
- ½ taza de harina de tapioca
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharada de semillas de linaza
- 3 cucharadas de agua tibia
- ½ taza de leche de almendras
- 4 cucharadas de mantequilla de almendras
- 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
Instrucciones
En un tazón mezcla linaza molida con agua hasta que espese.
Agrega harina de almendras, almidón de tapioca y polvo de hornear.
Une todos los ingredientes, vierte la preparación de linaza y revuelve.
Calienta el molde y engrasa con aceite para evitar que los waffles veganos se peguen.
Coloca la masa en el molde, espera que se cocinen por 10 minutos y sirve con miel o jarabe de arce, más un toque de arándanos.