Cuando eres un verdadero fanático del dulce te disfrutas las mezclas afrutadas, cítricas y chocolatosas. En esta oportunidad, te toca preparar y saborear esta imponente tarta de naranja saludable, ¡es muy fácil de hacer!
Silvia Alcedo, experta en postres modernos y clásicos, te comparte las medidas correctas para que el pastel te quede impresionantemente delicioso.
«No tienes ni idea de lo delicada y sabrosa que es esta tarta de naranja. Yo tengo que reconocer que me ha gustado más de lo que pensaba», expresó en su blog Mega Silvita.
También puedes leer: Tarta de frutas con yogurt: un pastel ligero que te ayudará a comer saludable
Te puede interesar: Carlota de limón para vender: lleva galletas, leche condensada y jugo
La tarta de naranja no tiene exceso de azúcares refinados
Aunque no lo parezca, entérate que la tarta de naranja de Alcedo no lleva azúcar refinada y tampoco necesita lácteos. De igual modo, es apta para veganos y no contiene gluten, pero eso no le impide impresionar y tener un sabor increíble.
“Este pastel se ha convertido en una de mis debilidades, ¡es sencillamente perfecto”, aseguró la repostera.
¿Qué lleva el relleno?
El relleno no es para nada intrigante, de hecho, en esta tarta deberás utilizar productos muy básicos. Por ejemplo: jugo de naranja, ralladura de la misma fruta, leche, aceite de coco, miel y 250 gramos de merey, anacardos o nuez de la India.
Por otro lado, la decoración corre por tu cuenta, pero procura no sobrecargar el tope para no opacar el sabor de la tarta de naranja.
Las herramientas que necesitas para el pastel
Antes de aventurarte a realizar la tarta de naranja, compra y ten a la mano los siguientes ingredientes adicionales. Recuerda que la presentación lo es todo, sobre todo cuando se trata de dulces, y esta sin duda, gana puntos por imagen, consistencia y frescura.
Debes contar con: papel de horno para la base, acetato alto, procesador de alimentos y espátula.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Tarta de naranja saludable
Ingredientes
- 25 gramos de harina de almendras
- 80 gramos de coco rallado
- 2 dátiles grandes
- 50 gramos de aceite de coco derretido
- 80 ml de jugo de naranja
- Ralladura de 1 naranja
- 60 gramos de leche de coco de lata
- 40 gramos de miel
- 250 gramos de frutos secos, merey o anacardos
- 100 gramos de sirope de arce o ágave
Instrucciones
Si usas merey hiérvelos en un poquito de agua por 15 minutos, cuela y espera que se enfríen a temperatura ambiente.
En un procesador de alimentos mezcla los siguientes ingredientes hasta que se forme una masa: 25 gramos de harina de almendras, coco rallado, 50 gramos de sirope de ágave, dátiles, 1 cucharada y media de aceite de coco derretido, 2 cucharadas de jugo de naranja y ralladura de 1 naranja.
Vierte el resultado en un molde preparado con papel de horno y una tira de acetato para los laterales. Presiona el fondo con las manos humedecidas y reserva en el congelador.
Luego, une todos los ingredientes del relleno en el procesador de alimentos: leche de coco, 50 gramos de sirope de ágave, 50 gramos de miel, 80 ml de jugo de naranja, 1 cucharada de ralladura de naranja y los frutos secos (o el merey) triturados.
Coloca toda la mezcla sobre la base que preparaste anteriormente, alisa la superficie con una espátula y transfiere la tarta de naranja a la nevera o al congelador por un mínimo de 6 horas (o toda la noche).
Pasado el tiempo recomendado, decora el pastel con arándanos, fresas, frambuesas o rodajas de naranja.