La sopa de tomate es una de las mejores recetas que puedes hacer para aprovechar esa cantidad de verduras que tanto te cuesta comer.
Esta preparación no solo es económica, también es sencilla de preparar pues apenas debes calentar todo en una olla y esperar a que esté lista.
También puedes leer: Sopa de coliflor: agrega esta receta en tu menú de la semana
Sopa de tomate de 5 ingredientes
Caso contrario a las sopas, las cremas necesitan procesarse en la licuadora para que los sabores terminen de complementarse. Además, son mucho más fáciles, y por lo general, llevan pocos ingredientes.
En el caso particular de la sopa de tomate, requieres aproximadamente 5 productos y todos son de fácil acceso. Para que tengas un buen resultado utiliza: 4 tazas de tomates, 1 taza de caldo (o agua), sal, 4 dientes de ajo y pimienta.
Caitlin Greene, chef residenciada en Boston, es la autora de esta receta y te cuenta su experiencia al terminarla.
«No puedo pensar en una situación más acogedora que tomar sopa de tomate mientras veo la lluvia. ¡Es una receta increíble, espesa y deliciosa que también funciona como salsa o aderezo para pizza!», exclamó en Instagram.
Es beneficiosa para el corazón
La sopa de tomate no solo es rica, aparte, contiene una dosis generosa de licopeno, sustancia natural responsable de proteger las células humanas. De esta manera, ayuda a combatir los radicales libres responsables de las enfermedades cardiovasculares y también trata el estrés oxidativo.
Por si fuera poco, es receta muy sólida en vitaminas A, C, potasio, calcio, magnesio y fósforo.
De acuerdo a Medline Plus, la sopa de tomate funciona como plato principal ligero o entrada y cada taza tiene al menos 95 calorías. Además, no tiene grasa saturada, tampoco aporta colesterol y contribuye con 5 gramos de proteína y 2 de fibra dietética.
En conclusión, es una opción saludable que no decepciona en sabor o en nutrientes.
¡Aprende a prepararla de forma saludable!
También puedes leer: Cómo hacer una sopa de verduras fácil, rápida y nutritiva
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar:Sopa de tomate cremosa y saludable
Ingredientes
- 4 tazas de tomate cherry
- 1 taza de agua o caldo
- 1 cucharadita de sal
- 4 dientes de ajo picados
- Pizca de pimienta
Instrucciones
Calienta todos los ingredientes en una olla pequeña hasta que hierva y cuando alcance el punto máximo de ebullición baja el fuego.
Deja que se cocine la sopa de tomate por 10 minutos (o hasta que se haya absorbido una parte del líquido), y licúa.
Sirve cuando la mezcla esté suave y decora con albahaca fresca o seca.