Unas deliciosas calabacitas rellenas de queso es la receta ideal para que tu familia disfrute de una comida nutritiva y con un sabor exquisito.
Esta receta mexicana se prepara con una salsa de tomate casera a base de tomates, cebolla y chiles verdes. ¡Queda deliciosa!
Las calabacitas debes rebozarlas con claras de huevo hasta que estén a punto de nieve. Luego, incorpora las yemas para que obtengas una mezcla suave. Por último, fríe las calabacitas hasta que estén doraditas por ambos lados.
No olvides elegir los vegetales frescos y de calidad para que las calabacitas queden muy deliciosas. Elige los tomates maduros, pero no demasiado pasados.
Acompañantes para las calabacitas rellenas
Las calabacitas rellenas son la opción perfecta si quieres sorprender a tu familia con un sabor maravilloso. Esta receta es muy jugosa gracias a la salsa casera que se prepara con tomates, cebolla y chile verde. Así que evita que la mezcla se seque cuando esté en el fuego.
Por ser un platillo caldoso, puedes acompañarlo con una infinidad de alimentos para tener un almuerzo completo. Si eres amante del arroz, puedes prepararlo salteado con las verduras que tengas en la nevera. Sírvelo bien caliente con las calabacitas rellenas y disfruta.
También, puedes comerlas con tortillas de maíz calentitas o una ensalada fresca.
Si te han quedado, puedes guardarlas en la nevera
Si te han quedado calabacitas, ¡no las tires! Guárdalas en la nevera en un envase de vidrio con tapa para conservar su sabor y jugosidad.
Cuando vayas a comerlas, sácalas del frío un par de horas antes de servirlas para que tomen una textura suave. Puedes calentarlas en el microondas o en un sartén con un poquito de aceite para que no se peguen.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Calabacitas rellenas
Ingredientes
- 6 calabacitas lavadas
- 6 tomates
- Un trozo de cebolla
- Cilantro
- 1 diente de ajo
- 1 chile serrano
- Queso fresco
- 10 huevos pequeños
Instrucciones
- Corta las calabacitas en rodajas medianamente gruesas. Corta cada una por un lado para luego poner el queso. Hiérvelas en una olla con agua caliente.
- Cocínalas por poco tiempo para que no estén demasiado blandas. Luego, sácalas del fuego y del agua para que se enfríen.
- Prepara la salsa: en la licuadora agrega los tomates picados, el ajo, la cebolla picada, el chile picadito y sal. Añade agua y licúa.
- En un sartén con aceite bien caliente, incorpora un poco de cebolla picada y vierte la salsa que licuaste. Agrega el cilantro y remueve. Reserva.
- Rellena las calabacitas con pedazos de queso por la parte de un lado donde cortaste antes de hervirlas.
- En un recipiente, añade un poquito de agua y sal. Luego las claras de huevo.
- Bate hasta que estén a punto de nieve. También agrega las yemas. Remueve bien.
- Calienta un sartén con aceite, pasa cada calabacita rellena por la mezcla de huevo. Fríelas y reserva.
- Luego, cocínalas en el sartén con la salsa de tomate.
- Cocina por 5 minutos sin que se sequen y sirve bien caliente.