La arepa se ha convertido en uno de los desayunos más famosos en Latinoamérica y la versión de la arepa de huevo colombiana, será una opción irresistible de probar.
La arepa de huevo colombiana la puedes comer como una entrada o en el desayuno acompañada de queso y jamón. O si prefieres la puedes comer con salchichas o cualquier proteína de preferencia.
En esta versión de arepa es necesaria una técnica especial tanto en la elaboración de la masa como en la cocción, que resulta fácil de hacer siguiendo los pasos y trucos indicados.
Te recomendamos: Arepas de plátano con queso: fáciles y económicas para montar tu propio negocio
La arepa de huevo y su origen en Colombia
Esta preparación tiene su origen en la Costa Caribeña en Colombia y popularmente cobró reconocimiento en el departamento de Atlántico. Cuenta con un festival propio que se celebra desde el año 1988, donde concursan expertos de la gastronomía con más de cinco años de trayectoria en el mundo culinario.
En este evento participan en distintos renglones como la arepa más deliciosa, la arepa más grande, la arepa más innovadora, la arepa multiformas y la arepa más pequeña.
Acompañantes ideales para la arepa de huevo
Ha sido un alimento versátil a la hora de acompañarlo con otra comida y existen variedad de ingredientes de los cuales puedes elegir el que más te guste.
Tradicionalmente la puedes comer con carne desmechada. O si prefieres otro tipo de carne, puedes comerla en el desayuno con un guiso de pollo y verduras.
Hay quienes prefieren acompañar la arepa de huevo con la tradicional salsa colombiana «hogao», que es hecha a base de cebolla y tomate.
Para las personas que deseen comerla con algo más clásico, pueden agregarle unas rodajas de queso o natilla.
A todas estas opciones de acompañantes para la arepa de huevo, le puedes agregar otras salsas de preferencia como la salsa rosada, guacamole o tártara.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Arepa de huevo
Ingredientes
- 1 kg de harina de maíz
- Aceite para freír
- 4 huevos
- 1 cucharadita de sal
- Mantequilla derretida
- 2 tazas de agua
Instrucciones
- Mezcla en un recipiente la harina, la mantequilla y el agua hasta que todo esté integrado. Dejar reposar por 10 minutos.
- Prepara bolitas medianas y aplástalas con las manos hasta obtener la forma redonda de una arepa.
- En un sartén agrega suficiente aceite para freír a fuego medio y cuando esté caliente agrega cada arepa sola.
- En un plato hondo pon el huevo sin que se rompa la yema.
- Saca la arepa y hazle una abertura por un lado e introduce el huevo. Cierra nuevamente y sumérgela en el aceite para que se cocine el huevo.
- Retírala del aceite y elimina el exceso de grasa con servilletas.