La receta de lasaña de papa con espinacas y queso hará que se te vuelva agua la boca; el platillo queda realmente delicioso. Cuando lo hagas, querrás prepararlo muchas veces para sorprender a tu familia con una comida diferente.
Es perfecto para hacerlo para la celebración de Nochebuena o en la cena de Fin de Año. Si lo acompañas con unas ricas rebanadas de pan tostado y ensalada navideña; tendrás un menú completo.
Para hacer la lasaña de papa solo necesitas hacer puré de papas tradicional y tener estos ingredientes en casa: espinacas frescas, ajo, sal, salsa de puré de tomate y queso manchego (puedes utilizar cualquier queso para gratinar).
Te recomendamos: Lasaña de calabacín: una comida jugosa y sabrosa que no necesita salsas
Utiliza aceite de oliva en aerosol
Para que el aceite de oliva se reparta de manera uniforme sobre el sartén para sofreír el ajo, utiliza el que viene en presentación de spray o aerosol.
Resulta mucho más práctico y ayuda a mantener limpia la cocina; así no tendrá posibilidades de chorrearse o que gotee.
Además, funciona como ahorro económico y para reducir calorías en tus comidas. Lo mejor es que no desperdicias ni una gota de aceite y así evitas que los sofritos o las comidas queden demasiado grasosas.
Si tienes pensado comprarlo en el supermercado, asegúrate de que se trate de un aceite de oliva extra virgen de buena calidad. Para esto, lee muy bien las etiquetas y buscas referencias confiables que te ayuden a elegir cuál es el mejor: todo depende de tus necesidades.
El queso manchego: ideal para gratinar
El queso manchego es el ingrediente perfecto para que la lasaña de papa quede bien gratinada en la superficie. Si no tienes de este en tu nevera, puedes sustituirlo por queso mozzarella, queso parmesano o queso gruyer.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Lasaña navideña de papa, espinacas y queso
Ingredientes
- 3 tazas de puré de papas
- 1 paquete de espinacas
- 1 cucharada de ajo picado
- 1 taza de salsa de tomate
- 2 tazas de queso manchego rallado
- Aceite
Instrucciones
- Prepara el puré de papas: pélalas, ponlas a hervir y agrega sal. Cuando estén listas, tritúralas hasta volverlas puré. Reserva.
- Calienta un sartén y añade un poquito de aceite. Sofríe el ajo machacado y luego agregas las espinacas lavadas.
- Revuelve hasta que se cocinen. Reserva.
- En un refractario, agrega una primera capa de puré de papas, extiende para formar una base y agrega una capa de espinacas salteadas.
- Luego, una capa de salsa de tomate y una capa de queso manchego rallado.
- Haz otra capa de puré de papas, luego incorpora más espinacas, otra capa de salsa de tomate y queso manchego.
- Agrega suficiente queso para que se gratine.
- Precalienta el horno a 180 grados y hornea durante 30 minutos o hasta que se gratine.
- Corta cada ración y sirve esta deliciosa receta.