Lexi y Beth, autoras de Crowded Kitchen, una vez más enamoraron a todos en redes sociales con este pastel de queso cremoso y suave.
El relleno lo haces con una combinación entre crema de maní, sirope de arce, azúcar, vainilla y queso crema. Mientras que, para la base en lugar de prepararla con bizcochos de vainilla, deberás usar galletas oreo.
Lo más interesante de este pastel de queso con oreo es que no lleva horno, todo lo que tienes que hacer es mezclar y dejarlo en el congelador. ¡Sigue los tiempos recomendados y no fallarás!
Te puede interesar: Cheesecake de limón y yogurt: realiza este postre en molde o vasos individuales
Usa crema batida para una mejor textura
La crema batida es negociable, realmente no la necesitas, pero si quieres obtener una consistencia similar al mousse, agrégale 2 tazas al relleno.
Por otro lado, recuerda que si eres vegetariano también puedes usar este ingrediente. Ubícalo en el mercado como ‘crema batida vegana’ y tendrás un pastel de queso riquísimo y totalmente seguro para tu consumo.
3 consejos de expertos que debes aplicar en el pastel de queso con oreo
1. Ablanda el queso crema
«Si no está suave puede terminar con grumos en el relleno, lo que no es ideal. Ablándalo rápidamente en el microondas en 2 intervalos de 7 segundos, ¡no lo dejes por más tiempo o será un desastre!», subrayó Lexi en Instagram.
2. Espera que la corteza esté firme
La base del pastel de queso debe estar totalmente firme para que no se desmorone al cortar el primer pedazo.
«Usa tus dedos para presionar la corteza, después, aplana un poco la superficie con una taza medidora y presiona para que quede compacta», explicó.
3. Almacenamiento
Una vez lista la cheesecake guarda las sobras dentro de un envase hermético hasta por 5 días, pero en el congelador. Luego, cuando quieras consumirla nuevamente, descongela el pastel 20 minutos antes de servir para que puedas disfrutar bien el contraste de sabores.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Pastel de queso con oreo y maní
Ingredientes
- 14 onzas de galletas oreo o de chocolate
- 6 cucharadas de mantequilla vegana o la de tu preferencia
- 12 onzas de queso crema vegano o el que tengas en uso a temperatura ambiente
- 1 taza de crema de maní
- ½ taza de azúcar en polvo
- ½ taza de sirope de arce o miel
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Glaseado de chocolate para cubrir
- Maní triturado para decorar
Instrucciones
En un procesador de alimentos tritura las galletas con la mantequilla hasta que obtengas una mezcla suave. Después, vierte el resultado en un molde desmontable y con una taza medidora presiona la corteza en el fondo y 1 ½ pulgada a los lados para que quede firme y bien adherida.
Une los siguientes ingredientes para obtener el relleno: queso crema, crema de maní, azúcar y sal, vainilla.
Luego, coloca la preparación encima de la base de galletas oreo, esparce de manera uniforme, y transfiere el pastel de queso al congelador por 2 horas (o hasta que esté firme).
Pasado el tiempo, cubre con glaseado de chocolate y espolvorea maní triturado.