¡Dale un poco de variedad a las comidas semanales! Cocina con carbohidratos pero de una manera distinta y mucho más sana, por ejemplo, papas asadas al horno.
Está bien que tengas la costumbre de preparar arroz amarillo o blanco, pasta, patatas fritas, entre otros contornos. Sin embargo, hay raciones tan ricas, saludables y jugosas que deberías considerarlas más seguido.
También puedes leer: Chips de papas en microondas: aprende a hacerlas parecidas a las de bolsa
Papas asadas: una receta económica que lleva ingredientes simples
Las papas asadas es un plato maravilloso porque agarra sazón y color en cuestiones de minutos. Además, requiere de ingredientes sencillos: cebolla, pimentón, perejil, ajo picado, sal y pimienta negra.
Seguramente tienes todo esto en la despensa ¡y de eso se trata! Date cuenta que, a pesar de utilizar los mismos alimentos, hay muchísimas maneras de prepararlos.
No necesita salsas
Por otro lado, las papas asadas al horno, a la parrilla, en Air Fryer o en sartén es una receta completamente sencilla. Es decir, no requiere aderezos o mayores salsas con tomate o vegetales de hojas verdes para que tome color. Si lo deseas puedes añadir un poco del aderezo de tu elección, pero no es obligatorio.
Aparte, si te estás cuidando de los excesos, deja que se doren al natural con lo que tengas en la nevera ¡y quedarán divinas!
Las papas estarán listas en máximo 30 minutos
La receta la recomienda Claire Cary y asegura que estarán listas en 30 minutos, mientras que, la preparación apenas tomará 10.
«Honestamente, las papas asadas puedes servirlas con huevos revueltos, salchichas, frijoles escurridos, y tal vez, un poco de ensalada», expresó Cary.
Para terminar, siéntete libre de colocarle las especias o hierbas de tu preferencia, tal es el caso del romero fresco o la cayena.
«Las papas asadas que te sugiero no son picantes, pero ajústalas de acuerdo a tus gustos y tolerancia a ciertos alimentos», añadió.
También puedes leer: Papas al ajillo: replica esta receta de TikTok aderezada con ajo y perejil
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Papas asadas al horno con ingredientes económicos
Ingredientes
- 5 papas medianas picadas
- 1 cebolla picada
- 4 dientes de ajo picados
- 1 pimento o pimentón rojo picado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de pimentón en polvo
- 1 cucharada de pimentón en polvo
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta negra al gusto
Instrucciones
Precalienta el horno a 400 grados.
Corta las papas, cebolla y pimentón en trozos pequeños para que se cocinen más rápido.
Mezcla el aceite de oliva con el ajo picado hasta que estén cubierto.
Agrega sal, pimienta, une todo y coloca la preparación en un molde sin grasa que tolere calor.
Transfiere las papas asadas al horno por 30 minutos.
Pasado el tiempo, aumenta la temperatura a 425 grados y déjalas por 15 minutos adicionales para que se doren totalmente y queden suaves.