En ocasiones, es mejor no complicarnos el día con nuestra recetas y preparar algo que nos guste. Para esos momentos en que no quieres molestarte en realizar un plato muy elaborado te presentamos lo siguiente: nuggets de queso. Son sencillos y rápidos de hacer.
Esta receta es original porque normalmente los nuggets se preparan con pollo. Sin embargo, esta versión con queso es más rápido de hacer puesto que no necesitas descongelar o condimentar ningún alimento. Además, es una opción para las personas que llevan una dieta vegetariana.
Ver más: Desayunos sencillos y deliciosos con los que puedes iniciar el día de la mejor manera
Consejos para preparar nuggets de queso
Antes de preparar los nuggets de queso debes tomar en cuenta el tipo de queso que necesitas. Por supuesto, no todos los quesos son aptos para esta receta. La idea es utilizar que tenga consistencia, que no sea muy salado y preferiblemente que sea cremoso. Es decir, no hay mejor opción que la mozzarella.
No recomendamos utilizar quesos como cheddar o ricotta porque debido a su textura el resultado no será el esperado.
En cuanto a los aceites es recomendable utilizar el más estable posible para un efecto saludable en los nuggets de queso. Cuando el aceite es inestable y se calienta a altas temperaturas, puede oxidarse y formar sustancias nocivas. Por lo tanto, puedes usar aceite de oliva extra virgen, aceite de orujo de oliva o aceite de girasol alto oleico.
También puedes leer: Helado de aguacate con yogur: aprende a hacer esta fresca, saludable y cremosa receta
Para conseguir freír tus alimentos de manera saludable evita apagar constantemente el fuego y que el aceite baje su temperatura. También mantén lejos el agua, el aire y la luz. Son los enemigos número uno del aceite.
Aunque en este caso es opcional condimentar los nuggets de queso te aconsejamos evitar añadir sal o condimentos que alteren los aceites y las grasas. Estos deben ser agregados después de freír y luego de eliminar el exceso de grasa.
Sigue nuestro Instagram y Facebook para más contenido.
Te puede interesar:Nuggets de queso
Ingredientes
- 1 y ½ tazas de queso mozzarella (180 gramos)
- ½ taza de harina de trigo (60 gramos)
- 1 taza de pan rallado (120 gramos)
- 2 huevos
Instrucciones
En primer lugar, prepara en tazones separados: harina, pan rallado y huevo batido. Luego, corta el queso del tamaño deseado para tus nuggets.
Unta el primer trozo de queso en harina. Mójalo en el huevo batido. Y finalmente pásalo al pan rallado. Repite, de nuevo, al huevo y pan rallado dos veces más.
Pon a freír el nugget. Una vez esté dorado, sácalo del aceite y escurre la grasa con un papel de cocina.
Repite el proceso con cada trozo de queso. Sirve y disfruta.