Hummus de garbanzos cremoso y sabroso para acompañar ensaladas, vegetales o snacks

El hummus de garbanzos te evitará comer calorías adicionales y vacías.

Hummus de garbanzos / Créditos: Freepik (valeria_aksakova)

¡Prepara hummus de garbanzos! Para picar entre comidas con palitos de verduras, galletas o pan pita no es necesario salsa de cilantro o de ajo.

Esta receta es de simple preparación, pues solo tienes que licuar los ingredientes recomendados hasta que obtengas una mezcla cremosa. Inténtala en casa entre semana y reemplázala por aquellos aderezos pocos nutritivos.

El hummus de garbanzos te evitará comer calorías adicionales y vacías, sí, funciona para comer en la merienda, pero es una opción muy saludable. Yasmin Rebolledo te facilita su mejor versión, replícala y comprueba lo mucho que vale la pena.

También puedes leer: Guacamole mexicano para picar con nachos, carne roja, tacos y pollo

¿Por qué el hummus de garbanzos es tan popular?

Tiene varios sabores de base

Aunque no lo parezca, el hummus de garbanzos es un aderezo versátil, ya que puedes elaborarlo con espinacas, pimentones asados, sin tahini y con caldo. Este factor es determinante e influyente porque te permite escoger entre una gama de sabores, y además, logra mayor presencia en el mercado, frente al resto.

Aderezo con salsa tahini / Créditos: Freepik (timolina)

Sirve para probar con diferentes contornos

Armar platos saludables amerita presupuesto, y también exige un poco de creatividad. Por ejemplo, el hummus de garbanzos es muy sabroso con rebanadas de pan. Sin embargo, debes darte la oportunidad de probarlo en ensaladas donde hay presencia de aguacate.

Por otro lado, el hummus de garbanzos no está indicado solamente para veganos o vegetarianos. Esta receta es apta para todo público (excepto para los alérgicos a los granos), así que anímate a degustarla con pollo y carne roja.

Es rico en proteína

Cuenta con ingredientes como: granos, ajo, aceite de oliva y semillas. Todos ellos aportan proteína, fibra y una cantidad de nutrientes que no puedes darte el lujo de desaprovechar.

En el mundo de los aderezos y salsas, escoge el mejor: ¡hummus de garbanzos!

También puedes leer: Dip de remolacha para picar con galletas y palitos de verduras

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido

Hummus de garbanzos

Porciones: 6
Tiempo de preparación: 20 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 440 gramos de garbanzos cocidos
  • 2 pimentones rojos asados
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de salsa tahini
  • Jugo de 1 limón
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de comino
  • ½ cucharadita de sal
  • Pizca de paprika o mix de semillas

Instrucciones

Asa los pimentones o pimientos directamente sobre la llama y gíralos con una pizca o tenedor hasta que estén dorados. Si gustas, también puedes llevarlos al horno precalentado a 200 grados y esperar que se cocinen por 20 minutos.

Una vez que los pimentones estén fríos, envuélvelos con servilleta o papel de toalla y colócalos dentro de una bolsa para que la piel se afloje. Quedarán como si los hubieses hecho al vapor.

Luego, retira las semillas, coloca los pimientos asados en la licuadora o procesador de alimentos junto con el resto de los ingredientes (excepto el aceite).

Procesa el hummus de garbanzos hasta que obtengas una pasta cremosa.

Después, vierte aceite de oliva mientras se mezcla.

Cuando la preparación esté un tanto espesa, añade el resultado en un tazón y decora con paprika o mix de semillas.