¿Quién puede resistirse a unas deliciosas hash browns? Estas croquetas de papas ralladas son una opción suave y súper crocante que debes tener en tu recetario.
Te explicamos cómo prepararlas paso a paso para que puedas disfrutarlas en cualquier momento. Además, te daremos algunos consejos y variaciones para que puedas personalizarlas a tu gusto. ¡Anímate y hazlas!
Consejos para la preparación
- Para obtener una textura aún más crocante en las hash browns, puedes presionar ligeramente las croquetas con una espátula mientras se cocinan.
- Recuerda lavar muy bien las papas antes de rallarlas.
- Utiliza un rallador y pasa las papas por la parte más gruesa del rallador.
- Si deseas darle una presentación diferente, puedes utilizar moldes para darle formas divertidas a las hash browns antes de freírlas.
Variantes de las hash browns
Las hash browns son muy versátiles y puedes personalizarlas de acuerdo a tus gustos. Por ejemplo, puedes agregar ingredientes extras a la mezcla, como queso rallado, cebollín picado o tocino crujiente para darle más sabor.
Pero si prefieres una versión más saludable, puedes utilizar aceite de oliva en lugar de aceite vegetal para freír las deliciosas croquetas.
Te puede interesar: Papas rellenas con queso, crema de leche y jamón: van gratinadas en el horno durante 10 minutos
Otras recetas con papas que puedes hacer en casa
Papas al horno con salsa bechamel
Este rico platillo va acompañado de jamón y tocino, pero puedes probar añadiendo otros ingredientes para variar el sabor y la textura. Algunas ideas son: champiñones salteados, pollo desmenuzado, espinacas, trocitos de chorizo o pimientos asados.
Las papas al horno con salsa bechamel son ideales para servir como entrante o acompañamiento en una comida o cena. Puedes comerlas calientes, recién salidas del horno, o dejarlas enfriar un poco antes de llevarlas a la mesa. Acompaña con una ensalada fresca y un buen vino para disfrutar de una comida completa y deliciosa.
Papas rostizadas con romero y ajo
Para preparar unas deliciosas papas con romero y ajo solo necesitas 580 gramos de papas, romero fresco, orégano y 2 dientes de ajo picados finamente.
Se preparan fácilmente en el sartén hasta que queden doraditas en el punto que prefieras. Lo ideal es que vayas agregando mantequilla si notas que se están secando.
Este ingrediente combinado con el aceite de oliva le darán el toque crocante y exquisito a las papas con romero. Perfectas para disfrutarlas en el almuerzo con carne, pollo o un delicioso pescado.
Papas rellenas con chorizo y queso
Esta preparación no solo es fácil de hacer, también es una buena opción para servir en reuniones o celebraciones ya que es un platillo rendidor y demasiado delicioso.
Puedes servirlas acompañadas de una fresca ensalada de tomates, lechuga, pepino, zanahoria y cebolla. Rinden para 4 porciones para disfrutarlas solas o como guarnición.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Hash browns
Ingredientes
- 2 papas rojas
- 1/2 cebolla mediana finamente picada
- 1/4 taza de harina de trigo
- 1 huevo
- 1 taza de aceite para freír
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Limpia y pela las papas rojas.
- Ralla las papas por la parte más gruesa del rallador.
- En un bowl coloca la papa rallada, el huevo, la harina de trigo, sal y pimienta al gusto.
- Con una espátula, mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien integrados. La mezcla debe quedar pastosa, no aguada.
- Calienta un sartén con el aceite.
- Forma las croquetas o tortitas aplastadas con dos centímetros de grosor. Puedes hacerlo con la ayuda de unas cucharas.
- Coloca las croquetas en el sartén caliente y cocina hasta que estén bien doradas, aproximadamente 5 minutos por lado. Luego, retíralas y colócalas en un plato con servilletas para eliminar el exceso de aceite.
- Deja que las hash browns reposen un poco y luego disfrútalas.