Los garbanzos con verduras son sencillos, gustosos y pueden ser un gran apoyo para tu buena alimentación. Además, sus propuestas te ofrecen mucha variedad, puedes guardarlas en el congelador, y la mayoría de sus recetas son fáciles.
Por si fuera poco, alimentan a una multitud, ya que los granos tienen poder saciante, y son muy balanceados así como nutritivos. También recuerda que no tienen colesterol, aportan muy poco sodio, poseen potasio y una cantidad significativa en hierro, calcio y magnesio.
Dale un vistazo a las siguientes recetas de garbanzos con verduras que recomienda Claire Clary, ¡funcionan para comer bajo en calorías durante toda la semana!
También puedes leer: Hummus de aguacate y garbanzos: una salsa fresca y ligera de fácil digestión
Garbanzos con verduras para almorzar o cenar
1. Croquetas de garbanzos (falafel)
Los garbanzos con verduras se sirven de muchas formas: en guiso, en croquetas, con salsa o escurridos con el contorno de tu elección. Esta vez, debes probar a qué saben estos falafel veganos súper saludables, ¡son sencillísimos de hacer!
Precalienta el horno a 400 grados, corta ½ cebolla, lícuala con 2 dientes de ajo, y en seguida, añade 8 onzas de garbanzos secos. Luego de algunos segundos, vierte 1 puñado de cilantro, otro de perejil, 2 cucharaditas de comino, 1 cucharadita de pimentón y 2 de salsa tahini.
También agrega 1 cucharada de aceite de oliva, 1/3 taza de harina, 1 cucharadita de sal, jugo de ½ limón y pizca de pimienta. Para terminar, forma las bolas de falafel (o croquetas) y llévalas al horno entre 10 o 15 minutos.
2. Ensalada picante para sándwiches, pan pita o galletas saladas
Esta es una ración para consumir como guarnición única, con pan pita, galletas saladas o sándwiches. Es tan versátil como la ensalada de atún, y aparte, cuenta con muchísimo sabor. 10 minutos son suficientes para terminar un plato como este, presta atención a los detalles y agrégala a tu lista de garbanzos con verduras.
Antes que todo, escurre y enjuaga 2 latas de garbanzos, colócalos en un bowl, tritúralos y agrega apio picado, zanahoria, pimentón rojo y cebolla. En seguida, vierte ¼ taza de salsa de búfalo, sal y pimienta.
3. En caldo de verduras
Primero, enjuaga y escurre los garbanzos. Luego, pica ajo, dóralo en un sartén con 1 cucharada de aceite de aguacate o de oliva y saltéalo por unos minutos. Luego, combina en un tazón 2 cucharadas de caldo de verduras con 1 cucharada de polvo de arrurruz y mezcla hasta que quede sin grumos.
Posteriormente, añade al sartén 1/3 taza de salsa de soja, 1 cucharada de aceite de sésamo, 2 cucharaditas de vinagre de arroz, ½ cucharadita de jengibre molido y el caldo de verduras preparado.
Finalmente, cuando burbujee, agrega 1 lata de garbanzos, revuelve y pasados 5 minutos sirve con brócoli quinoa o arroz. ¿Incluirías esta opción en tu menú semanal de garbanzos con verduras?
¡Aprende a hacer garbanzos con verduras de una manera distinta! Replica estas alternativas en casa y compártelas con tus seres queridos entre semana o el fin.
También puedes leer: Ensalada de garbanzos con pepino y tomate para hacer en 5 minutos
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido