La crema de cacahuete es un gran aliado para preparar tus meriendas saludables de la semana. Seguramente has adquirido la comercial, pero hay que ser honestos, esta es mucho más grasosa, aunque es a base de frutos secos.
¿Qué tal si haces tu propia crema de cacahuete orgánica? Desde casa todo es mejor, ya que tienes mayor control de las cantidades. Además, tu preparación no tendrá ningún tipo de aditivos y, ¡podrás hacerla para regalar!
Esta receta recomendada de Carolina Baez es apta para principiantes, pues solo consta de 1 ingrediente. Aunque cueste creerlo, no necesitas ni 1 cucharada de leche, miel o vainilla para suavizar la textura de la mantequilla de maní.
También puedes leer: Crema de avellanas 100% natural sin azúcares añadidos: úsala en bowl, frutas, tostadas y batidos
Herramienta esencial para lograr una buena consistencia en la crema de cacahuete
La crema de cacahuete no queda perfecta en licuadora de baja velocidad. Así que, a menos que tengas un vaso batidor con alta potencia, la recomendación es saltar este paso para que no pierdas el producto.
Para realizar esta rica y cremosa receta debes utilizar un procesador de alimentos u otro equipo parecido que sea igual de veloz.
Esta herramienta es la única que puede triturar cualquier alimento de textura muy dura hasta convertirlo en harina. ¿Lo tienes en casa? Eres dichosa, úsalo con sabiduría mientras haces la crema de cacahuete, y si el experimento sale bien, repite la experiencia.
Preparación
¡Ponte el delantal que se acabaron las excusas! La crema de cacahuete la realizas en poquito tiempo. Primero, coloca el maní en el procesador, y después, mezcla hasta que suelte su respectiva grasita.
Recetas para untar crema de cacahuete
En pancitos con trozos de frutas
Son más conocidos como tostadas, y puedes combinarlas con el topping que prefieras. Unta 2 cucharadas de crema de cacahuete, distribuye bien la preparación, corta 1 banana y espolvorea semillas.
Pasteles
Decora o rellena un bizcocho de vainilla con crema de cacahuete y colócale frutos rojos en el tope.
Cuando hagas brownie también tienes la opción de crear una capa en el medio. Después, sella con más masa, chispas de chocolate, y transfiere el pastel al horno. Al morderlo, tendrás un postre clásico y moderno al mismo tiempo. Este mismo procedimiento puedes hacerlo con galletas.
También puedes leer: Crema de almendras: una opción saludable para usar en panqueques, batidos y postres horneados
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Crema de cacahuete
Ingredientes
- 1 taza de cacahuetes
Instrucciones
Coloca el fruto seco en el procesador de alimentos y tritura hasta que la consistencia esté hecha polvo.
Retira el resto de la crema de cacahuete de las paredes del batidor y vuelve a mezclar hasta obtener una masa.
En este punto, recuerda que no es necesario colocarle aceite o leche. Al contrario, bate nuevamente hasta que la consistencia sea suave y cremosa, ¡eso es todo!