Hay muchísimas razones por las que debes animarte a preparar la crema de avellanas que sugiere Andrea Tavío. Para empezar, ahorras dinero, desde tu sofá puedes usar las cantidades que quieras, y le agregas un valor adicional a tu receta sana o dulce.
También puedes leer: Bolitas energéticas y saludables con nueces para hacer en 3 pasos
La crema de avellanas va más allá de la Nutella
La Nutella es una de las favoritas del mercado, tiene 13% de avellanas y el resto se reduce en chocolate líquido, en tableta y cacao. Por supuesto, el azúcar hace fuerte presencia en la preparación, y probablemente, gracias a este factor dicha pasta consigue su objetivo: ser un producto inolvidable y adictivo.
No obstante, hay otras maneras de sacarle el máximo partido a una crema de avellanas sin necesidad de utilizar tanta carga de dulce. Sería bueno que aprendas a ver a esta receta como una protagonista con alto potencial, ¡esto te generará varios beneficios!
Por ejemplo, si la elaboras muy natural podrías comerla más seguido, al tiempo que consumes menos calorías. Además, si la haces en casa no necesitas productos refinados para conservarla, algo que sí sucede con la comercial. Por último y no menos importante, al gastarla sentirás menos culpa, pues no necesariamente debes realizarla con sacarosa.
En conclusión, aunque la crema de avellanas es más reconocida por su aporte en la Nutella, la realidad es que con ella tienes para mucho más que untarla en tostadas. ¡Pon la lupa a las siguientes ideas y recetas espectaculares!
Recetas con crema de avellanas que son una sensación en redes
Bowl con yogur
La crema de avellanas hace un buen trabajo en el tazón con yogur y frutas: sobresale por su espeso sabor, y le añade grasas buenas.
En manzanas
¿Conoces el típico ‘sándwich de manzana’ con mantequilla de maní? Ya es momento de que repliques esta versión con una saludable crema de avellanas.
En brownie
No te conformes con un clásico brownie, date la oportunidad de probar uno relleno con pasta de avellanas 100% light.
Batidos saludables y malteadas
Los jugos verdes tienen fama, pero las malteadas a base de crema de avellanas son muy pedidas por niños y adultos en locales de café. Realiza las tuyas y decora la bebida con: cacao, crema batida, chispas o galletas trituradas.
También puedes leer: Waffles veganos sin avena para comer mientras estás a dieta: tienen menos de 250 calorías
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Crema de avellanas sin azúcares añadidos
Ingredientes
- 4 tazas de avellanas
Instrucciones
Coloca las avellanas en el horno o airfryer por 8 minutos a 390 grados.
Luego, cúbrelas con un paño limpio de cocina y frótalas para retirar la piel.
Agrégalas al procesador de alimentos y procesa hasta que estén bien trituradas o veas pedazos muy pequeños.
Aparta 1/3 de taza de la mezcla, y vuelve a procesar el resto.
Cuando notes una crema de avellanas espesa, vierte el resultado en un frasco y añade lo que reservaste.
Mezcla con un cuchillo y disfrútala en frutas, batidos, galletas, brownie, tostadas, tazones con yogur, entre otras recetas.