Crema de almendras: una opción saludable para usar en panqueques, batidos y postres horneados

Esta crema de almendras es casera, pero le hace competencia a la receta comercial en textura y sabor, a pesar de que no lleva aceite.

Crema de almendras / Instagram: eatwithclarity

La crema de almendras cumple con la misma función que la mantequilla de maní y la Nutella: es divina en cualquier receta dulce.

Vale mencionar que con ella existe un mundo de posibilidades. Por ejemplo, puedes usarla en batidos a base de leche no láctea o regular, para decorar panqueques, o utilizarla en helados. Del mismo modo, es deliciosa cuando la mezclas con café frío y hielo, o la usas de topping en bowls con yogur y granola.

También puedes leer: Crema de cacahuete: aprende a hacerla en poquito tiempo con 1 ingrediente

Colócale un punto de canela y vainilla a la crema de almendras

Esta crema de almendras es casera, pero le hace competencia a la receta comercial en textura y sabor, a pesar de que no lleva aceite.

Claire Cary es la autora oficial de esta fórmula vegetariana, y te asegura que será amor al primer bocado. Sobre todo, si la agregas en mezclas para muffin, waffles, bizcochos, brownies, galletas, avena horneada, entre otras.

“Estoy obsesionada con la crema de almendras, la uso en batidos, avena, pudín de chía y más. Nunca la hice yo misma hasta hace poco, pensé que no sería tan buena como mi favorita, pero en serio, ¡es mejor!”, exclamó Cary.

Al momento de prepararla utiliza un poquito de canela y vainilla, tendrás un resultado perfecto y suave, nunca grueso o seco.

Receta de Claire Cary / Instagram: eatwithclarity

¿Cuánto tiempo se toma la crema de almendras en el vaso batidor?

Deberás esperar al menos 5 minutos para que agarre una consistencia ligera y manejable.

“Cuanto más tiempo se mezcle, más densa se vuelve, así que, si te gusta un poco más líquida, espera que se unan bien los ingredientes”.

¿Cómo conservarla por más tiempo?

Una vez lista, vierte la crema de almendras en un envase o frasco hermético y mantenla en la nevera por aproximadamente 2 semanas.

“Las nueces y los frutos secos, en general, pueden ponerse rancios fácilmente, no recomiendo almacenarlos a temperatura ambiente”, sostuvo Cary.

También puedes leer: Oreos veganas: ¿De qué están hechas y cómo se preparan?

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido

Crema de almendras sin aceite

Porciones: 12
Tiempo de preparación: 10 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 3 tazas de almendras crudas
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • ¼ cucharadita de canela
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de jarabe de arce

Instrucciones

Precalienta el horno a 350 grados.

Agrega las almendras a una bandeja y llévalas al horno por 10 minutos.

Después, colócalas en el procesador de alimentos y licúalas a máxima velocidad.

Detén la mezcla, rectifica si le hace falta más cremosidad, y vuelve a batir, pero esta vez añade vainilla, sal, canela y jarabe de arce.

Cuando tenga una consistencia suave y cremosa guarda la crema de almendras en un envase hermético.

Posteriormente, úsala en batidos, panqueques, waffles, tazones con yogur, trozos de frutas, postres fríos y pasteles horneados.