Coliflor al ajillo: un plato ligero y delicioso para servir con tus mejores comidas

La nutricionista Jacqueline Alwill te recomienda esta rica receta con apenas 5 ingredientes.

Coliflor al ajillo / Créditos: Getty Images

¿Quieres picar algo sabroso? Destácate en la cocina con unos floretes de coliflor al ajillo. Esta receta queda perfecta para la cena, aderézala con jugo de limón, ramitas de cilantro, y sirve con un tazón pequeño de guacamole.

El acompañamiento es la guinda del pastel. Hay que aceptar que el coliflor no combina con todo, es por eso que debes considerar los aderezos y cremas para untar como grandes aliados.

Comer palitos de vegetales al horno o el mismo coliflor al ajillo, no es una experiencia satisfactoria para todos, pero si a ti te gustan o quieres aprender a incluirlos en tu menú, entonces une las mejores combinaciones en un solo plato.

La nutricionista Jacqueline Alwill te recomienda esta rica receta con apenas 5 ingredientes, ¡compártela con tu familia!

También puedes leer: Coliflor en la air fryer: deliciosa y fácil de hacer

El coliflor al ajillo y sus acompañantes

Receta de la nutricionista Jacqueline Alwill / Instagram: brownpapernutrition

Pollo 

Si lo quieres para almorzar, prepara el pollo al curry con 1 lata de leche de coco, 4 ajos y 2 cucharadas de aceite. Después, salpimienta y une los ingredientes anteriores con 1 cucharada de curry en polvo, 1 cucharada de cebolla y 100 ml de salsa de tomate. Luego, sirve la coliflor al ajillo con pollito en salsa saludable. ¿Te provoca?

Hummus con coliflor al ajillo

En caso de que cocines la coliflor al ajillo para snack, realiza un tazón de hummus de garbanzos o con aguacate. Cualquiera de estos dos se adaptarán muy bien al toque ahumado de los floretes. Sin embargo, recuerda que también tienes la receta con zanahoria y remolacha.

Carne roja

La realidad es que a muchos le encanta un filete, aún sabiendo que la carne roja no es tan recomendada por su contenido en grasa. ¡Pero que nada te prive! Consúmela de almuerzo y completa el plato con un poquito de ensalada, más una ración generosa de coliflor al ajillo.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.

Coliflor al ajillo

Porciones: 4
Tiempo de preparación: 25 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 1 cabeza de coliflor
  • 1/3 taza de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de pimentón en polvo
  • 1 cucharada de pimentón ahumado
  • Pizca de sal

Instrucciones

Precalienta el horno a 180 grados.

Pica los floretes, mezcla la coliflor en aceite de oliva, pimentón dulce y ahumado, más 1 pizca de sal.

Colócalos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y deja que se cocinen por 25 minutos o hasta que estén dorados.

Sirve la coliflor al ajillo con guacamole o hummus de garbanzo.