La papa es uno de los carbohidratos más saludables y deliciosos que podemos comer. Además, es uno de los alimentos más versátiles en nuestra cocina. Lo podemos servir en salsa, tortillas, puré o entera. Si eres amante de este tubérculo, seguro encontrarás este artículo interesante porque te contaremos las maneras profesionales de cocinar papas y potencializar su exquisito sabor.
La papa se siembra en la región andina, en especial, en países como Perú, Ecuador, Colombia y Chile. Es uno de los cuatro cultivos de mayor importancia alrededor del mundo y aporta múltiples nutrientes en el cuerpo como fibra, vitamina B y C. También, minerales como hierro, magnesio, manganeso, fósforo y potasio.
Formas de cocinar papas y entregarles más sabor
1. De forma crujiente y exquisita:
Las papas a la francesa tal vez son una de las maneras más populares y deliciosas de preparar este tubérculo. Como recomendación para potencializar el sabor déjalas remojar en salmuera de 100 gramos de sal, 100 gramos de azúcar y 3 litros de agua durante alrededor de 20 minutos.
Después, escúrrelas y pásalas por harina y fécula de maíz. Luego, fríelas solo por 1 minuto y congélalas por 15 minutos. Finalmente, fríelas de nuevo y ¡buen provecho! Te quedarán extremadamente crujientes.
2. Base de caldo de pollo:
Para los días de mucho frío, la papa puede ser una excelente base para preparar un caldo de pollo casero. En este caso, el consejo es cocinar las presas de pollo y papas a fuego lento condimentadas con ajo, cebollas y comino.
3. Hierbas finas:
Si te gustan las papas cambray, puedes prepararlas tú misma. Para esto, comienza por freírlas con mantequilla y agrega ajo, pimentón, perejil y sal. Así tendrás unas exquisitas papas acompañadas y condimentadas con finas hierbas.
Te puede interesar: Pastel de papa al horno: prueba esta receta cremosa con jamón y queso
4. Sal:
Un truco delicioso para cocinar las papas y potencializar el sabor es preparar con sal, vainilla y especias trituradas un delicioso condimento. Déjalas macerar durante una semana y, luego, cuando prepares un delicioso puré puedes darle ese toque especial.
5. Pimienta negra:
La pimienta es clave para cocinar las papas porque potencializa un 100% el sabor del tubérculo. Un truco muy efectivo es mezclar la papa con huevo, queso y pimienta negra. ¡Queda espectacular!
6. Salsa bandera:
Esta salsa es a base de cebolla, chile verde y jitomate y queda extremadamente deliciosa para cocinar las papas. Por lo general, puedes usar la salsa para acompañar tortas de papa.