Las carimañolas son un frito delicioso que se prepara a base de yuca con distintos rellenos. Algunas se acompañan con queso, carne molida, pescado o un rico guiso de pollo.
Esta exquisita comida rápida, muchos la disfrutan durante el desayuno, como refrigerio durante el día o algunas veces las sirven como aperitivos. Su preparación es muy fácil y necesitarás solo dos ingredientes.
Aunque hay muchas opciones de relleno de las carimañolas, en este artículo te explicamos cómo hacerlas rellenas de queso, siguiendo los pasos de Tulio Zuloaga y su canal de recetas ‘Tulio Recomienda’.
También puedes leer: Arepa boyacense: receta colombiana para disfrutar en el desayuno (lleva leche y queso cuajada)
Prepara una rica salsa para acompañar
Las carimañolas no puedes comerlas si no van acompañadas de un rico suero costeño, pero si no tienes de este, prepáralo en casa fácilmente con un sabor muy similar (lleva queso crema y jugo de limón).
Remueve estos dos ingredientes en un envase pequeño y disfruta. Para los amantes del picante, puedes agregar un toque de salsa picante al gusto (utiliza la de tu preferencia, puedes comprarla en el supermercado).
Otro acompañante ideal para las carimañolas es la salsa de queso crema y cebolla; el dip perfecto si tienes pensado servirlas durante una celebración.
Te puede interesar: Bandeja paisa, lechona y changua: comida típica de Colombia que debes probar
Rellénalas con el queso que más te guste
En esta receta, las carimañolas van rellenas de queso mozzarella. Este puedes sustituirlo por queso costeño, queso llanero o el que tengas en tu nevera.
Asegúrate de que sea un queso suave y fresco para que al cocinarlas, se derrita y puedas disfrutar de un relleno jugoso.
Los ingredientes indicados en esta preparación, resultan para dos carimañolas. Si las quieres servir para tu familia, solo duplica las cantidades que necesitas y ¡listas!. Disfrútalas calentitas.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Carimañolas
Ingredientes
- 1 yuca grande
- Sal
- 2 tiras medianas de queso mozzarella o el que prefieras
- Aceite para freír
- Queso crema al gusto
- 1 limón
- Salsa picante (opcional)
Instrucciones
- Pela la yuca, córtala y ponla a hervir con un poco de sal por 20 minutos aproximadamente.
- Cuando esté blanda, retira el agua y las venitas que están dentro de la yuca.
- Tritura los pedazos de yuca hasta hacerlos puré. Añade un poco más de sal y remueve.
- Amasa, forma bolitas y aplasta con la ayuda de tus manos. Agrega la tira mediana de queso mozzarella en el centro. Luego, ciérrala presionando con cuidado los bordes.
- Asegúrate que esté bien cerrada para que no se salga el queso.
- Déjalas reposar por unos minutos.
- Calienta un sartén con aceite caliente y fríelas hasta que estén completamente doradas. Cuando estén listas, retira del fuego y ponlas sobre un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
- Prepara la salsa cremosa: en un envase pequeño agrega el queso crema a tu gusto, vierte un poco de jugo de limón y mezcla bien.
- Añade más jugo de limón si lo prefieres. También puedes agregar salsa picante. Remueve.
- Sírvelas calentitas con la deliciosa salsa.