¿No sabes con qué picar entre horas y te gusta comer vegano? Acude a estas bolitas energéticas con nueces. Son ideales para merendar en casa, llevar al trabajo y compartir con varias personas, pues la receta es bastante rendidora.
Todo indica que son el snack perfecto, ya que debes prepararlas del tamaño de un bocado, y por si fuera poco, tienen proteína.
También puedes leer: Waffles veganos sin avena para comer mientras estás a dieta: tienen menos de 250 calorías
Aspectos destacados de las bolitas energéticas
Hay muchas razones por las que vale la pena realizar esta receta nutritiva de Katie Paleo. Para empezar, no necesitas horno, apenas requieres 4 ingredientes, son rápidas de elaborar y es una fórmula amigable para niños.
Tampoco hay que dejar de lado el contenido. Estas bolitas energéticas las haces con manzanas secas, arándanos, nueces y pizca de sal, lo cual es beneficioso porque están compuestas de grasas buenas.
“Siéntete libre de usar varios frutos secos, semillas, y si no te gustan las nueces colócale almendras o reemplaza los arándanos por pasas”, acotó.
Complementos
En una receta dulce y sana ingredientes como canela, nuez moscada y vainilla se adaptan a la perfección, independientemente de la combinación. Le darán mayor gusto, y según el que uses, aportará más consistencia a la receta.
Implementos básicos de las bolitas energéticas
Realizar bolitas energéticas es maravilloso porque el paso a paso es súper sencillo. Sin embargo, es muy importante que cuentes con las herramientas adecuadas para un resultado ganador.
Procura tener un procesador de alimentos para que la mezcla quede totalmente compacta y uniforme. Una vez listas, guarda las que te sobren en un envase hermético, así podrás conservarlas por un lapso mayor de tiempo.
Almacenamiento
Esta merienda se mantiene mejor en el refrigerador, siempre y cuando las dejes en un recipiente que tolere bajas temperaturas. Las bolitas energéticas pueden durarte hasta 2 semanas, ¡aprovéchalas!
También puedes leer: ¿Se te antoja algo refrescante? Opta por una barra de yogurt congelada con frutos rojos
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Bolitas energéticas con nueces
Ingredientes
- 56 gramos de nueces en mitades
- 45 gramos de manzanas secas y crujientes
- 48 gramos de arándanos secos
Instrucciones
Combina todos los ingredientes en un procesador de alimentos.
Cuando la mezcla esté sin grumos, forma las bolas energéticas con la medida de 1 cucharada.
Colócalas en una bandeja y llévalas al congelador por al menos 2 horas.