En recetas caseras modernas y clásicas, Claire Cary es toda una maestra. Hoy te propone cocinar arroz frito con verduras y guisantes, no tienes que preocuparte por los lácteos porque no necesita huevo.
De hecho, esta comida es bastante sencilla, solo que se refugia en los vegetales, hierbas y salsas para conseguir muchísimo sabor.
Por otro lado, si eres vegetariano o vegano, tampoco tendrás problema con este arroz frito, pues no lleva pollo o carnes rojas. Sin embargo, puedes añadirle tofu o trozos de filetes si no vas a acompañarlo con otro contorno.
También puedes leer: Arroz salteado con pollo y verduras: una receta deliciosa que puedes sumar a tu dieta
Arroz frito casero con calidad de restaurante
El truco para que este arroz frito provoque desde la primera impresión es añadir verduras coloridas como: maíz, zanahoria y guisantes. Con estos ingredientes el plato quedará fragante, aromático, y más tentador que una simple ración de granos blancos.
«Yo lo mantuve básico, pero puedes añadir floretes de brócoli, tiras de pimiento rojo o verde, e incluso trozos de piña», sostuvo Cary.
El toque final se lo agregas con más de 4 cucharadas de salsa tamari, de soja, o sin gluten (la que te funcione).
Acompañantes
El arroz frito queda bien con cualquier contorno: salmón, coliflor horneada, pollo, tajadas de plátano, cerdo, y cualquier ensalada. Con una sola receta puedes ingeniártela y armar diferentes almuerzos durante todo el mes, ¡todo es cuestión de orden y planificación!
El mejor grano para el arroz frito
Si bien no hay un tipo de arroz que sea mejor, procura escoger las marcas con el grano corto, se cocina mejor y siempre logra una imagen impecable, a menos que te pases de cocción.
«Una vez preparado el arroz frito mantenlo en la nevera en un tiempo máximo de 5 días dentro de un recipiente hermético. También es totalmente apto para el congelador, solo déjalo enfriar y luego transfiérelo a una bolsa o recipiente que lo conserve bien», sostuvo en Instagram.
También puedes leer: Arroz con camarones: una comida completa, nutritiva y rápida de preparar
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar:Arroz frito con verduras y guisantes verdes
Ingredientes
- 3 tazas de arroz blanco cocido
- 2 zanahorias medianas
- 1 taza de guisantes verdes
- 1 cebolla mediana picada
- 4 dientes de ajo bien picados
- 2 cucharaditas de jengibre fresco picado
- 4 cucharadas de salsa de soja o tamari
- 4 cucharaditas de aceite de sésamo
- 2 cucharadas de cebollín picado
- Semillas de sésamo para decorar (opcional)
Instrucciones
En una olla vierte 2 cucharadas de aceite y dora la cebolla, el ajo y el jengibre durante 3 minutos o hasta que se ablanden.
Agrega el maíz, los guisantes, vierte la salsa de soja, un poquito más de aceite y mezcla.
Añade el arroz previamente cocido, mezcla hasta que se combinen todos los ingredientes y espera que se caliente bien a fuego bajo por 5 minutos.
Luego de ese tiempo, chequea el sabor del arroz frito con verduras y agrega más salsas o condimentos si es necesario.
Cubre con cebollín picado, semillas de sésamo, y sirve caliente.