María Eugenia Holguín y Melina Jaramillo tomaron la decisión de emprender y llevar el legado de su familia a todas las mesas paisas con la venta de las deliciosas arepas con maíz. La receta original de sus productos está inspirada en el negocio chocolero con el que ambas crecieron y utilizaron el queso para lograr una fusión deliciosa de la tradicional propuesta culinaria.
De acuerdo con una entrevista al medio El Espectador, Jaramillo de 27 años contó que ‘Arepas de Chócolo Pecositas‘ fue creada hace dos años, durante la pandemia por su mamá, María Eugenia junto a ella, con la intención de generar nuevos ingresos debido a la situación económica del país.
También expresó ”desde el principio sabíamos que nuestro emprendimiento sería un éxito total, siempre estuvimos seguras del producto tan espectacular que teníamos en nuestras manos, por eso siempre trabajamos por él, con gratitud y amor, esa es la fuente principal de ingresos para nuestra familia, así que somos muy felices y estamos muy agradecidas”.
También puedes leer: Arepas rellenas, el plato típico de Colombia y Venezuela: cómo hacerlas suaves y deliciosas
La receta original la han heredado de sus abuelos
Melina Jaramillo expresó que lo más importante de este proceso de emprendimiento de las arepas con maíz, ha sido aprender a ser constantes y determinadas con lo que quieren, respetando cada etapa y disfrutando cada día del trabajo que están haciendo.
Por otra parte, aseguró que la receta la heredaron: “La receta original es de nuestros abuelos, quienes también tienen su negocio chocolero desde hace más de 16 años, gracias a ellos pudimos sacar este lindo proyecto hacia adelante”.
Asimismo, explicó que la idea de rellenar arepas de chócolo con queso, la desarrolló su tío Alex y su mamá, quien se encargó de perfeccionar la preparación y hallar el queso ideal para garantizar esa deliciosa combinación.
Te recomendamos: Arepa de choclo con queso: prepáralas esponjosas para un delicioso desayuno
Quieren inspirar a más personas emprendedoras
Durante el desarrollo de este proyecto gastronómico, han logrado que muchas personas derriben las barreras que tienen sobre la arepa de chócolo. Aseguran que su producto está completamente hecho con maíz para conservar el sabor y la textura natural.
Melina contó que la inspiración del proyecto ha sido su familia: “Ellos son nuestro motor para seguir adelante, queremos construir un patrimonio familiar abundante. Nos gustaría crear nuestro propio modelo de empresa, más inclusivo y más humano”.
También contestó que sí han tenido momentos difíciles, pero que han sido pensamientos momentáneos y piensan continuar con su negocio.
“Queremos que las nuevas generaciones de nuestra familia tengan un patrimonio diferente, también queremos inspirar a muchísimas personas emprendedoras a que no se rindan, pero lo más importante es que no duden de sus capacidades y su potencial”, expresó.
Más sobre sus deliciosas arepas
En sus redes sociales siempre están disponibles para atender a quienes deseen probar las ricas arepas.
Están hechas completamente con maíz y no llevan harina. Además, ofrecen a todos los clientes paquetes de varias unidades, rellenas de queso y hasta puedes comerlas bañadas con una rica leche condensada.
Las arepas rellenas de doble queso son la especialidad de la casa y además, tienen disponibles las deliciosas tortas de choclo o buñuelos de maíz.