Si hay un desayuno con sabor único y exquisito son las arepas de zanahoria rellenas de queso. También puedes acompañarlas con unas hojas de espinacas frescas y un jugoso revoltillo de huevo con tomate y cebolla.
Las arepas de zanahoria son versátiles por lo que puedes agregar más ingredientes a la masa. Añade media taza de hojuelas de avena y cilantro picado, verás que las arepas tomarán un suculento sabor.
También puedes utilizar otras hortalizas como calabacín. Solo debes rallarlo y luego lo incorporas a la masa, pero no olvides agregar un poco de harina de maíz para que las arepas queden suaves.
Acompañantes para las arepas de zanahoria
Estas deliciosas arepas no solo puedes comerlas con queso fresco rallado o en rebanadas, también puedes disfrutarlas en el desayuno rellenándolas con un guiso suculento de carne molida.
Lo puedes preparar cocinando la carne con un toque de sal, orégano y comino. Luego, agrega tomate, cebolla y albahaca picaditos en cubos pequeños, mezcla bien los ingredientes. Añade pasta de tomate, agua y deja que la salsa se espese.
Cuando esté listo el guiso, abre las arepas por un lado y rellena. Puedes incorporar un poco de queso amarillo para que se derrita.
Y para que el sabor de las arepas sea más rico recién hechas y calientitas, puedes agregar una deliciosa salsa guasacaca. Otra opción de salsa que le va bien a esta receta es la de aguacate con crema, es fácil y rápida de hacer solo necesitas aguacate o palta, ajo triturado, cilantro, crema ácida, jugo de limón, sal y pimienta. Mézclalo todo en un procesador y disfruta.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Arepas de zanahoria
Ingredientes
- 1 zanahoria cruda
- 4 cucharadas de harina de maíz
- Agua
- Sal
- Aceite
- Queso fresco rallado
- Mantequilla
Instrucciones
- Ralla la zanahoria y une con la harina de maíz. Luego agrega el agua, la sal y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.
- Deja reposar por 20 minutos.
- Forma bolitas y aplana hasta tener el tamaño deseado de la arepa.
- Calienta un budare con un toque de aceite y cocínalas hasta que estén doradas por ambos lados.
- Cuando estén listas, ábrelas por un lado y agrega la mantequilla.
- Por último, añade el queso rallado fresco y disfruta.