Esta receta de adobo para tacos al pastor es muy fácil de hacer. Se prepara con pocos ingredientes que son fáciles de conseguir.
En pocos minutos tendrás un adobo para marinar la carne de cerdo de unos ricos tacos. Pero también funciona para darle más sabor a otras carnes como el pollo.
Agrega algunas piezas de chiles guajillos, chiles de árbol y tomate para este adobo. También es importante que incorpores la pasta de achiote, el vinagre y las especias para realzar el sabor.
Hazla en un sartén amplio y cocina a fuego durante unos minutos hasta que quede bien espesa. No olvides remover constantemente para que no se pegue.
Recomendaciones para la receta de adobo para tacos al pastor
- Para preparar unos ricos tacos al pastor, las tortillas deben ser de maíz, de la mejor calidad posible. Para los que viven fuera de México, pueden encontrarlas fácilmente en los supermercados o tiendas de alimentos mexicanos.
- Cuando prepares los tacos, tradicionalmente los aliños van sobre la carne cocida para darle un sabor característico. Sin embargo, no a todo el mundo le encanta de esta manera.
- Si no te gusta la cebolla o el sabor picante, puedes sacarlos de tu receta.
Te recomendamos: Salsa de piña con chile habanero: receta fácil para acompañar unos ricos tacos
Puedes sustituir algunos ingredientes
El achiote viene en forma de una pasta. Tiene un sabor condimentado, ideal para la preparación del adobo casero. Si no encuentras el achiote en pasta, reemplázalo con un cubito de caldo de pollo con tomate. También sirve un cubito de caldo de pollo con una cucharadita de paprika o pimiento molido.
En el caso de que no tengas chiles anchos o guajillos, puedes sustituirlos por otros chiles rojos. Los chiles antillanos o los ajíes dulces (los que no son picantes) son una buena opción.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Adobo casero para tacos al pastor
Ingredientes
- 3 chiles guajillo
- 2 chiles anchos
- 1/2 cebolla
- 1 tomate
- 3 dientes de ajo
- Una pizca de comino
- 2 clavos de olor
- 500 ml de jugo de piña
- 100 ml de vinagre
- 1/2 taza de achiote
- Aceite
- Sal
Instrucciones
- Pica el tomate y la media cebolla en trozos pequeños.
- Agrégalo al vaso de la licuadora con los chiles guajillos, los chiles anchos, los ajos, el comino y los clavos de olor.
- Vierte el jugo de piña, el vinagre, achiote y licúa. Reserva.
- Calienta un sartén con un poco de aceite y vierte la mezcla.
- Cocina a fuego medio. Agrega sal y revuelve.
- Deja que hierva durante 10 minutos. Revuelve.
- Sigue cocinando durante 10 minutos más.
- Mezcla bien y disfruta.