Acompañar tus tostadas, pan o verduras jamás había sido tan exquisito como lo será con estos dips veganos. Existen diversas opciones de texturas, sabores e ingredientes para que compartas con los que más quieres.
El nombre ‘dip’ se trata de una salsa con consistencia. Es decir, que sea un poco espesa, pero ideal para untar algún pasabocas.
Todas las opciones que verás a continuación serán fáciles de preparar. ¡Así que anímate a explorar diferentes opciones que tienes en tu cocina!
Dips veganos para preparar en casa
1. Dips de espinacas y alcachofas:
Este dip vegano es una combinación deliciosa de ambas verduras que te brindará una textura suave y cremosa. Para prepararlo necesitarás:
- Pimienta negra
- 1 o 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de zumo de limón
- ¾ de taza de anacardos crudos.
- ¾ de cucharada de postre de sal.
- ½ cucharada de postre de mostaza.
- 2 tazas de hojas de espinacas frescas.
- ¾ de taza de una bebida vegetal sin edulcorar.
- 2 tazas de corazones de alcachofa en conserva
Antes de iniciar, precalienta el horno a 180°C. En una licuadora, agrega los anacardos, bebida vegetal, zumo de limón, el ajo, la sal, la mostaza y la pimienta al gusto. Mezcla hasta que todos los ingredientes queden integrados.
Luego, agrega las espinacas y las alcachofas. Vuelve a mezclar todo.
Vierte el contenido en una bandeja para horno y calienta durante 15 minutos. Una vez esté listo, retira del calor y deja reposar durante 5 minutos. Y ¡a disfrutar! Puedes acompañarlo con unas verduras cocidas y cortadas en julianas.
También puedes leer: Atrévete a picar esta salsa de perejil o cilantro en cualquier momento del día
2. Dips veganos de cebolla caramelizada:
La cebolla caramelizada es una receta popular en Estados Unidos, que utiliza ingredientes fáciles de encontrar. Para un perfecto dip vegano necesitarás lo siguiente:
- ¼ de cucharadita de sal.
- 2 cucharaditas de salsa de soya.
- 6 cebollas troceadas en juliana.
- ½ vaso de vino blanco (opcional).
- 450 gramos de queso crema vegano.
- ¼ cucharadita de pimienta negra.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 2 cucharadas de azúcar moreno, de coco o panela.
- 2 tazas de crema agria vegana o crema para cocinar.
Lo primero que debes realizar es colocar una sartén con aceite al fuego y agrega la cebolla cortada en juliana, el azúcar, la sal y el vino. Deja el fuego alto para que se evapore el vino y remueve con mucha frecuencia. Luego, tapa y deja cocinar unos 15 minutos para que caramelice la cebolla.
Una vez esté lista, agrega el queso crema y mezcla hasta que todos los ingredientes se integren bien. Posteriormente, añade la crema para cocinar, la salsa soya y la pimienta. Remueve muy bien y deja hasta que todo espese durante 5 minutos. Finalmente, sirve y disfruta con tostadas.
Te puede interesar: Hummus de aguacate y garbanzos: una salsa fresca y ligera de fácil digestión
3. Dips de maní picante:
Los frutos secos son esenciales para una alimentación saludable, pero también para tu cocina. Este tipo de dip vegano tiene una consistencia espesa que será ideal para untar tus pasabocas.
Para preparar unos 400 mililitros necesitarás:
- 1 chile rojo.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 200 mililitros de leche de coco.
- 150 gramos de mantequilla de maní.
- Zumo de limón.
Para comenzar pela los dientes de ajo y retira el tallo del chile. Luego, vierte todos los ingredientes en una vaso de batidora y mezcla hasta lograr que todos los ingredientes se integren bien.
La recomendación es dejarlo reposar por un día para lograr destacar el sabor de todos los ingredientes. Puedes acompañar este dip vegano con unas verduras asadas o brochetas de tofu.