Cuando vemos una película o serie estadounidense siempre hay alguna escena en la que una persona está comiendo fideos chinos e inmediatamente se nos antoja comer un poco de ese platillo.
Por eso, te queremos compartir una receta sencilla y rápida de preparar y puedas crear esa deliciosa comida que viste en tu televisor.
Estos fideos chinos que vas a cocinar puedes añadir las verduras que quieras, acá te dejaremos los ingredientes junto con las instrucciones y tú decides si la quieres reajustar a tu gusto.
Te podría interesar: Tallarines al pesto: replica este paso a paso y come sabroso en minutos
Tips para preparar fideos chinos caseros
A este plato también lo conocemos como tallarines salteados, son una opción muy económica para resolver con rapidez. Tan solo debes añadir pimentón rojo o verde, cebolla picada, bastones de zanahoria y ya tendrás listo tu platillo.
El resto de la preparación va a consistir en hervir los fideos en el agua que estén suaves, luego mezclarlos con salsa de soya y sofreírlos por tres minutos.
Además de ser una comida deliciosa, también estarás varios beneficios culinarios, la primera es que te ayudará a cumplir con tu dosis de carbohidratos diarios.
Está bien que consumas arroz, pan pero también es bueno intercalarlo con pasta. Lo divertido es que será en una presentación distinta y una textura diferente. Puedes prepararlos en sopa o salteados como te explicamos en las instrucciones.
Los tallarines forman pare de la gastronomía oriental, generalmente vienen acompañados de carne roja y pollo. Ya con esas proteínas estás comiendo balanceado.
Sin embargo, en el caso de que seas vegetariano o vegano, puedes sustituir la proteína animal con brócoli, calabacín, champiñones, jengibre y ajo.
Por otra parte, esta receta tiene una grandiosa ventaja: puedes personalizarla a tu gasto. Puedes reemplazar algunos ingredientes por otros y quedará igual de delicioso.
También es completamente válido incorporar otros productos que mejoren la sazón de tu plato, es decir puedes añadirle cerdo, camarones, reajustar la sal o incluir una salsa agridulce.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:¿Te provoca preparar unos fideos chinos caseros? Vas a necesitar carne y champiñones
Ingredientes
- 250 gr de fideos o tallarines
- 150 gr de calabacín picado en bastones
- 1 pimiento rojo o verde
- 100 gr de carne picada en tiras
- 200 gr de champiñones, setas u hongos en trozos
- 1 zanahoria picada en bastones
- 2 centímetros de jengibre fresco picado o 1 pizca en polvo
- 2 dientes de ajo picados
- 5 cucharadas de salsa de soya
- 5 cucharadas de aceite
- 1 cebolla picada en tiras finas
- 1 cucharada de sal
Instrucciones
- Cocina los fideos en agua caliente y añade sal para quede al dente.
- Caliente al aceite en una olla o cacerola grande y dora la carne.
- Agrega ajo, jengibre, el resto de las verduras picadas y saltea a fuego alto hasta que estén suaves.
- Luego, incorpora los tallarines, la salsa de soya, revuelve todo y sírvelo después de tres minutos.