El smoothie es una deliciosa bebida que puedes preparar en casa. De hecho, es considerada como una opción saludable. En esta opción te proponemos hacer uno con mango, yogur y jengibre.
Esta receta la puedes hacer con cualquier otra fruta, lo único que debes tomar en cuenta es que debes picarla y triturarla con el yogur, este debe ser natural y sin azúcar.
Añades el resto de los ingredientes en la licuadora hasta obtener una textura cremosa y fina. Busca un lápiz un cuaderno para anotar los ingredientes y las instrucciones para hacer esta bebida.
Te podría interesar: Agua de bugambilia con limón y miel: bebida refrescante y fácil de preparar
Trucos para hacer un smoothie con jengibre y mango
Lo primero que debes hacer es pelar las raíces del jengibre y de la cúrcuma. Eso si, no utilices mucho jengibre porque si está muy fresco, podría picar. Si optas por el jengibre en polvo, puedes añadir la cantidad que quieras porque su sabor es más dulce. Si tienes dudas, prueba primero para verificar.
De esa manera podrás regular la cantidad que le quieras añadir. Este smoothie es buenísimo porque estas plantas tienen propiedades antiinflamatorias y el mango tiene vitamina A.
Cuando lo hayas preparado, sirve la mezcla en una jarra y mételo en el refrigerador, para que se enfríe y puedas disfrutar de esta deliciosa bebida, de esa manera tendrás un efecto refrescante.
Por otra parte, te recomendamos que no le agregues azúcar u otro edulcorante, ya que podría darle un sabor muy empalagoso. Esta bebida puedes tomarla junto a una comida, ya sea en el desayuno o durante la merienda.
Lo ideal es que la bebida la hagas en el momento en que te provoque, para que puedas disfrutar de su frescura. Por eso, los ingredientes ajustalos de acuerdo a la cantidad que quieras preparar.
Incluso, si quieres variar un poco el sabor, puedes agregar frambuesas, zarzamoras en la mezcla o puedes usarlas como parte de la decoración del smoothie.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Smoothie de jengibre y mango: una bebida refrescante y cremosa fácil de hacer
Ingredientes
- 170 mililitros de yogur
- 1 mango
- 150 mililitros de agua
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 2,5 cm de raíz de cúrcuma pelada y rallada
- 1 pizca de pimienta recién molida
Instrucciones
- Pela y corta el mango en trozos. Procura no acercarte demasiado a la zona del hueso, ya que suele tener hebras y es una textura más seca, sobre todo si la fruta no está bien madura.
- Coloca los trozos de mango en una batidora de vaso y añade el yogur, el jengibre rallado, la cúrcuma y la pimienta.
- Añade el agua y tritúralo hasta obtener una mezcla homogénea y sedosa. Sírvelo en vasos y espolvorea con pimienta.