Si te gustan las gomitas cítricas ¡entonces amarás las uvas verdes ácidas! Este snack lo haces con fruta y no lleva tantos azúcares, por lo tanto, es un buen sustituto de los dulces.
Las uvas verdes no solo funcionan para fechas decembrinas, también puedes comerlas en lo que resta del año (o cuando sea temporada).
Para hacer la receta aún más deliciosa compra ácido cítrico o gelatina de sabor en tiendas de repostería. Con apenas 3 ingredientes y 10 minutos terminas de hacer tu postre saludable del día para ti o los más chicos de la casa.
«Estas uvas verdes son ácidas y ligeramente dulces al mismo tiempo, frías y jugosas», aseguró en Instagram Andrea Tavío, autora de esta rica merienda.
También puedes leer: Macedonia de frutas súper ligera y sencilla para refrescarte entre comidas
Congela las uvas verdes por 3 horas para mejores resultados
Debes congelar las uvas verdes de inmediato, esa es la única forma de que el edulcorante o el azúcar quede bien adherido a la piel. Una vez que las prepares, transfiérelas al refrigerador entre 2 o 3 horas y después podrás comerlas con total gusto.
También es importante que adquieras la fruta sin semillas, de lo contrario, será muy molestoso mientras las consumes.
Además, no pases por alto que el mejor momento para decorar tus uvas verdes es justamente después de lavarlas. De ese modo, los cristales empezarán a derretirse de a poco y quedarán relativamente húmedas cuando las lleves al congelador.
¿Cuándo sabes que están listas?
Notarás que las uvas verdes están listas cuando estén un tanto firmes, esa es la intención. En caso de que las sientas suaves aunque hayan transcurrido 3 horas, lo mejor es que las dejes un rato más en frío. De lo contrario, perderán muy rápido el azúcar cuando las retires y la experiencia no será igual.
También puedes leer: Galletas de avena: una merienda dulce y ligera para calmar el apetito entre horas
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Uvas verdes ácidas
Ingredientes
- 2 tazas de uvas verdes sin semillas
- Jugo de 1 limón
- 2 cucharadas de edulcorante o azúcar cítrica
Instrucciones
Lava las uvas con abundante agua y colócalas en un tazón.
Exprime el jugo del limón sobre las uvas verdes, mezcla, y agrega el azúcar.
Con los dedos asegúrate de que cada fruta quede bien cubierta.
Transfiere el bowl al congelador por 2 o 3 horas.
Luego de ese tiempo, disfrútalas a media mañana o después de almuerzo.