La tradicional receta de tortilla de patatas es un plato clásico de la cocina española a base de patatas, huevos y cebolla.
Es una preparación sencilla y es una de las más conocidas en todo el mundo. Siendo un plato perfecto para la cena, para picar o disfrutar durante la merienda.
Los ingredientes para hacer la tortilla de patatas pueden cambiar dependiendo de tu gusto y en esta receta los ingredientes están indicados para 4 personas. Además de las patatas, el huevo, el aceite y la sal, lo más común es añadir la cebolla.
Ver más: Cocido madrileño: solo necesitas una olla grande e ingredientes frescos
Consejo para preparar la tortilla de patatas
Si quieres hacer la tortilla más esponjosa y deliciosa, puedes agregar a los huevos un poco de leche tibia o nata líquida.
Al batirlos en el recipiente con la sal y las patatas, vierte un chorrito del lácteo y verás que quedará para chuparse los dedos.
Cuando cocines la mezcla en el sartén, separa los bordes para que no se peguen y cubre con un plato más grande para que puedas darle la vuelta fácilmente.
Recuerda que debes utilizar ese plato únicamente para voltear la tortilla. Al momento de servirla, es recomendable que utilices otro para evitar la contaminación.
Añade más ingredientes
A esta receta de tortilla de patatas se le puede añadir otros ingredientes o verduras: pimientos verdes, calabacín picado en trocitos o si te gustan los hongos puedes incorporarlos en trozos pequeños.
También funciona si le añades jamón picadito o queso rallado. Y al servirla puedes comerla con unas rebanadas de pan tostado con aceite de oliva.
Y no hay mejor manera de disfrutar la tortilla de patatas durante un picoteo acompañada de una bebida fría. A este platillo le va bien el agua fresca de piña colada, ideal para refrescarte.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Tortilla de patatas
Ingredientes
- 6 huevos
- 1 cebolla pequeña
- 2 vasos de aceite de oliva
- Perejil
- 3 patatas
- 1 pimiento verde
- Sal
- Aceite
Instrucciones
- Pela y pica la cebolla en dados medianos. Limpia el pimiento verde, retírale el tallo y las pepitas. Córtalo en cubos pequeños.
- Retira la concha de las patatas y córtalas por la mitad. Y después en media lunas finas.
- Agrega todo en el sartén, añade la sal y frío a fuego bajo por 25 minutos.
- Retira los ingredientes del fuego y reserva.
- Agrega los huevos en un recipiente y bátelos. Incorpora las patatas fritas con la cebolla, el pimiento y mezcla bien.
- Coloca el sartén nuevamente en el fuego, agrega un chorrito de aceite y agrega la mezcla.
- Remueve un poco con una cuchara de madera y espera a que empiece a cuajarse.
- Separa los bordes, cubre el sartén con un plato de mayor diámetro y dale la vuelta.
- Disfruta bien caliente.