Una auténtica tortilla de papas y queso es lo que debes cocinar cuando te llegan muchos familiares a casa. Esta receta la culminas en pocos pasos y es muy bien aceptada por la mayoría porque tiene ingredientes básicos.
Aunque en Europa la cocinan con chorizo y otros embutidos, Pau Singer decidió compartir la versión tradicional para que no te compliques en el proceso.
Además, si en este momento tienes gastos grandes, opciones simples como esta no te quitarán el sueño. La tortilla de papas es realmente económica y si apelas al estilo clásico la preparación te saldrá menos costosa de lo que piensas.
También puedes leer: Paso a paso para hacer papas fritas con poquito aceite en la freidora de aire
Aplica estas recomendaciones de cocina para mejores resultados
– Corta las papas en rodajas finas o en cuadros tamaño mediano, solo así quedarán unidas con el huevo con mayor facilidad.
– También vierte una cantidad generosa de aceite en un sartén a fuego alto para que la verdura suelte suficiente humedad y se cocine más rápido.
– Además, cuando tengas todos los ingredientes en calor, inmediatamente baja la llama al mínimo y tapa el sartén. La tortilla de papas tardará un poquito en cocinarse, pero es la mejor manera de que se dore bien por dentro.
– ¿Por cuánto tiempo debes tapar la preparación? Por al menos 15 o 20 minutos, no menos de eso o el final será totalmente inesperado. Sin embargo, mientras chequeas la tortilla de papas cuida que los vegetales queden suaves y no crocantes.
– Después de 15 minutos es que vas a colocar los huevos previamente batidos, espolvorea un poquito de sal, y vierte un chorrito de aceite.
¿Cómo darle vuelta a la tortilla de papas?
Esta técnica es infalible: coloca un plato que tolere calor encima del sartén y voltea el molde rápidamente y sin miedo. Si lo haces muy lentamente puedes arruinar la tortilla de papas, aún cuando luzca perfecta en el fuego.
Después, colócala nuevamente en calor con ayuda de una espátula y espera que se termine de cocinar. Una vez lista, repite el mismo paso y acompaña con los contornos de tu elección, si lo deseas.
También puedes leer: Ensalada de huevo con papa perfecta para desayunar y rellenar bocadillos
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Tortilla de papas con queso y cebolla
Ingredientes
- 4 papas medianas picadas en cuadros o trozos pequeños
- 6 huevos batidos
- ½ cebolla cortada en juliana o en cuadros
- ½ taza de queso picado o rallado
- Pizca de orégano
- 1 cucharadita de pimienta
- Sal al gusto
- 3 cucharadas de aceite
Instrucciones
Sofríe las papas a fuego bajo con una cantidad generosa de aceite hasta que estén suaves (más no crocantes).
Añade la cebolla, salpimienta la preparación y revuelve por 1 minuto.
Vierte los huevos previamente batidos, mezcla, agrega el queso, un chorrito más de aceite, esparce el líquido, tapa, y sube las llamas.
Luego de 5 o 7 minutos despega los bordes con cuidado con ayuda de una espátula.
Coloca un plato que tolere calor encima del sartén y voltea la tortilla de papas.
Colócala nuevamente en el sartén para que se dore en el lado contrario, baja el fuego, y espera que se termine de cocinar durante 5 minutos.
Sírvela con rebanadas de pan o el contorno de tu elección.