¿Pensar en verduras no te genera una buena sensación? Calma, hay maneras de suavizar este aroma con ayuda de otros ingredientes. Por ejemplo, la tortilla de espinacas es muy saludable, y la mejor parte es que hay distintas formas de cocinarla, ¡todo es válido cuando tus gustos están en juego!
También puedes leer: Arepas de queso y espinaca fáciles de hacer
Trucos para hacer una tortilla de espinacas sabrosa
Queso o tomate
Reduce un poco el sabor de las hojas añadiendo 200 gramos de queso. Recuerda que este ingrediente se derrite apenas siente el calor y queda muy bien fusionado con vegetales y huevo. O en su defecto, agrega trozos de tomate y guisantes verdes, compruébalo y verás que el resultado será mejor de lo esperado.
Cebolla caramelizada
Si no te gusta la blanca o la morada que venden en el supermercado, colócale 1 cucharada de cebolla caramelizada a la tortilla de espinacas. El sazón será aún más gustoso y completamente diferente a la receta original, pero en el mejor sentido de la expresión.
Aceite de oliva
¿Te has percatado que el aceite de oliva tiene un gustillo distinto al regular? En recetas saladas este ingrediente se luce como ninguno. Además, es rico en grasas buenas, y las verduras lo resaltan muy bien. Utiliza 2 cucharadas, con esa cantidad es suficiente en la tortilla de espinacas.
¿Hojas frescas o congeladas?
Las hojas congeladas son fantásticas y muy prácticas al momento de conservarlas en la nevera. Sin embargo, en la tortilla de espinacas no es tan recomendable porque soltarán un poquito de humedad y líquido a causa de la refrigeración. En este caso, procura utilizar hojas frescas, ya que conservan mejor el sabor una vez que están plena cocción.
También puedes leer: Wrap de espinaca saludable y fácil de hacer
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Tortilla de espinacas y queso
Ingredientes
- 4 huevos batidos
- 350 gramos de espinacas frescas
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de sal
- Pizca de pimienta
- 200 gramos de queso en trozos pequeños (opcional)
Instrucciones
Coloca las espinacas en un bol lleno de agua y ½ taza de vinagre durante 5 minutos para desinfectar y eliminar cualquier rastro de suciedad.
Corta la cebolla en cubos pequeños y repite el mismo proceso con el ajo.
Sofríe los vegetales junto con la sal y el aceite de oliva.
Después, agrega las espinacas, revuelve, e incorpora el huevo batido junto con el queso.
Cuando la tortilla de espinacas haya cuajado, voltéala hacia el lado contrario, y pínchala con un cuchillo para que suelte humedad y se cocine bien por dentro.
Luego de 7 minutos, retírala del calor y sírvela con rebanadas de pan integral.