Si hay una receta que no puede faltar en la cocina es la tortilla de berenjenas. Una preparación exquisita, suave y nutritiva.
La puedes comer en la cena o como segundo plato en una comida principal. Acompáñalas con unas deliciosas rebanadas de pan con aceite de oliva.
La tortilla de berenjenas la puedes hacer más jugosa o más seca, como más te guste. Solo será necesario que la dejes cocinar más tiempo en el sartén.
También puedes leer: Receta fácil de lasagna de berenjenas: acompaña con unas deliciosas rebanadas de pan
Recomendaciones para la tortilla con berenjenas
Para comenzar con la preparación de la deliciosa tortilla de berenjena, lávalas bien. Elige las que estén más frescas y que no estén maltratadas. Luego, corta los dos extremos y córtalas en rodajas.
También pícalas en trozos para agregarlas a la preparación. Es recomendable que retires la concha de una berenjena y dejes otra con la cáscara. Ponlas en un recipiente con agua y sal durante unos minutos para que pierdan el sabor amargo. Después escúrrelas y reserva.
El toque de las berenjenas en esta tortilla será exquisito y además un alimento nutritivo porque contiene numerosas propiedades beneficiosas para el organismo. Anímate a prepararla para los niños en casa, de esta manera les resultará apetecible y no podrán negarse a probarla.
Añade cebolla o el ingrediente que más te guste
Una de las ventajas de la tortilla de berenjena es que admite cualquier combinación de ingredientes, puedes agregarle ajo, un toque de leche para que quede cremosa y zanahorias ralladas.
También puedes incorporar pimientos picados en cubos pequeños, albahaca, orégano, pimienta negra y tomillo. De esta manera te aseguramos que se potenciará el sabor de la tortilla.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Tortilla de berenjenas
Ingredientes
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 tomate picado en cubos pequeños
- 2 berenjenas
- 5 huevos
- Sal
- Aceite de oliva
Instrucciones
- Lava las berenjenas, corta en rodajas y en trozos.
- Remoja las berenjenas con un poco de sal durante unos minutos y reserva.
- En un sartén agrega el aceite de oliva, la cebolla, el ajo y el tomate picados.
- Cocina a fuego bajo.
- Añade las berenjenas y deja que se cocinen durante unos minutos.
- En un recipiente bate los huevos, añade sal y agrega al sartén.
- Deja que se dore y dale la vuelta para que se cocine por ambos lados.
- Sirve y disfruta.