Estos bastones de color naranja, también conocidos como tiras de batata, son exquisitos y le hacen la competencia a las papas fritas. Realmente su apariencia es similar y aunque el sabor no es el mismo, no se puede negar que saben de maravilla.
Esta receta funciona perfectamente como acompañante de algunas comida caseras o incluso para comer con hamburguesas, enrollados y club house. Aunque también es ideal para comerlos solos, como especie de merienda y mezclar con deliciosos aderezos.
Te puede interesar: Paso a paso para hacer papas fritas con poquito aceite en la freidora de aire
Prueba las tiras o bastones de batata: la receta que le hace competencia a las papas fritas
Todos los amantes de las papas fritas no pueden dejar de darle una oportunidad a los bastones de batata. Especialmente porque luego van a tener una preparación nueva y deliciosa para agregar a la lista de favoritos. ¡No esperes más y comienza a buscar todo para preparar esta ricura!
El punto a favor de estas tiras de batata, además del rico sabor, es que son horneados. Esto es fabuloso para los que están cuidado su peso y quieren algo rico que se parezca a su plato preferido de siempre. Del mismo modo, esta receta es estupenda para compartir con los invitados que llegan a la casa y se puede acompañar de una salsa sabrosa de ajo o mayonesa.
Por otro lado, los bastones de batata pueden darle más variedad a los menús de la casa pues con ellos se consigue un aperitivo o guarnición diferente. Vale destacar que esta receta tanto frita como horneada sabe deliciosa pero no igual. Sin embargo, cualquiera que elijas tiene un acabado riquísimo, suave y crujiente.
¡Seguro ya quieres darle un mordisco a las tiras de batata!
Te puede interesar: Chips de papas en microondas: aprende a hacerlas parecidas a las de bolsa
Síguenos en nuestras redes sociales
Bastones de batata
Ingredientes
- 3 batatas de buen tamaño y con forma homogénea
- Especias al gusto (ajo en polvo, pimentón dulce, tomillo, orégano, picante, entre otros)
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Maizena
- Sal al gusto
Instrucciones
- Comienza lavando, secando y pelando las batatas. Puedes usar un pelaverduras para agilizar el proceso. También es posible que le dejes la piel pero en ese caso hay que eliminar por completo los rastros de tierra, raíces y zonas dañadas.
- Toma un cuchillo y corta la batata en tiras delgadas para comenzar a darle forma a los bastones. No tienen que ser exactos pero trata de que tengan un tamaño similar.
- Deja las tiras en un recipiente con agua fría durante media hora.
- Culminado el tiempo, seca muy bien los bastones de batata y agrégales aceite de oliva.
- Precalienta el horno a 220 grados centígrados y forra con papel para hornear una bandeja.
- Extiende las tiras en la bandeja y espolvorea maizena tamizada.
- Después, adereza con las especias que elegiste para la receta y hornea durante 25 minutos.
- Chequea antes de tiempo para evitar que se quemen y cuando estén listas sácalas, deja reposar un poco, ponles sal y ¡Disfruta!