Dentro del conocimiento popular, la sábila es utilizada para aliviar de manera rápida la comezón y las quemaduras del sol. Sin embargo, la Mayo Clinic asegura que existen otros beneficios para aprovechar de esta planta. En este caso, te contamos cómo preparar un té de sábila y limón.
La sábila, también conocida como Aloe vera, puede comprarse en diferentes tiendas de productos naturales, mercados municipales y supermercados. También es una planta que se puede cultivar muy fácil en casa ya que no requiere de cuidados especiales.
Es muy rico en vitaminas y minerales como vitamina A, B, C y E, calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc y fosfato de manosa. Este último, por ejemplo, es muy efectivo para el crecimiento de los tejidos y su efecto cicatrizante. También ayuda a fortalecer el sistema inmune.
Te puede interesar: Refréscate con estas infusiones frías de plantas medicinales
Té de sábila con limón
El té de sábila con limón te brindará muchos beneficios. Sin embargo, toma en cuenta que ningún alimento o bebida tiene poderes milagrosos. Todo lo debes complementar con una buena alimentación y actividad física.
No obstante, esta infusión es positiva porque te ayudará a desintoxicar el organismo. Tanto el aloe vera como el limón, tienen propiedades antioxidantes que previenen la oxidación molecular.
También puedes leer: Cáscaras de frutas que tienes que probar en té helado o infusiones naturales
Puedes tomar esta bebida en ayunas o justo después de comer. Esto te ayudará a sentirte más saciada y, por lo tanto, puede contribuir a un proceso de pérdida de peso. De igual forma, puedes acompañarlo con un pequeño pasabocas para una merienda improvisada y sencilla.
¿Con qué acompañarías esta infusión?
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Té de sábila
Ingredientes
- Agua
- 1 hoja de sábila limpia
- Zumo de limón
Instrucciones
- Con un cuchillo, abre la hoja de sábila y retira el áloe vera con una cuchara. Lava muy bien.
- Coloca en una olla, una cucharada del gel, el zumo de limón y poca agua.
- Lleva al fuego y revuelve bien hasta que hierva.
- Retira del fuego y deja enfriar un poco antes de tomar. Puedes endulzar con miel o stevia.