El té de romero es una bebida saludable para nuestro organismo, puesto que ayuda a mejorar la digestión, alivia el dolor de cabeza, fortalece el cabello y combate el cansancio.
El romero es una planta, cuyo nombre científico es Rosmarinus officinalis y se puede usar también para potencializar los sabores de las carnes.
Es rica en componentes flavonoides, terpenos y ácidos fenólicos que configuran propiedades antioxidantes. También es antiséptico, carminativo, depurativo, antiespasmódico, antibiótico y diurético.
Beneficios del té de romero
Según estudios realizados sobre los beneficios del romero, existen varios efectos positivos en nuestra salud. Te contamos algunos.
Mejora la digestión:
El té de romero puede tomarse después del almuerzo o de la cena y, de esta manera, ayuda al proceso digestivo. Combate tambien la acidez estomacal y el exceso de gases.
Esto será muy útil para bajar la inflamación abdominal, la sensación de llenura y la falta de apetito.
Te puede interesar: 4 claves para cuidar una planta de romero: úsala en comidas y productos de belleza
Excelente antibiótico natural:
El romero tiene una acción antibiótica que combate las infecciones urinarias, el vómito y la diarrea. De igual manera, es importante siempre darle prioridad a la consulta de un médico.
Efecto diurético:
El té de romero se utiliza mucho en dietas para combatir la retención de líquidos porque es un excelente diurético natural. Esta bebida aumenta la producción de orina y ayuda a la expulsión de toxinas acumuladas.
También puedes leer: Pollo al horno con romero, tomate y aceite de oliva para comer entre semana
Combate el cansancio mental:
El romero estimula el buen funcionamiento cerebral y ayuda a combatir los períodos de estrés. También tiene propiedades muy efectivas para combatir el Alzheimer porque evita la pérdida de memoria.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Té de romero
Ingredientes
- 5 gramos de hojas frescas de romero
- 250 mililitros de agua hirviendo
Instrucciones
- Agrega el romero en el agua hirviendo y deja reposar por 3 – 5 minutos.
- Cuela y bebe tibio.