¿Debes consumir más hojas verdes? En lugar de preparar batidos que parecen poco atractivos, cocina una tarta de espinacas con jamón. Esta receta es igual de saciante, saludable y te dejará aún más satisfecho.
El secreto para cocinar rápidamente un quiche (como también se conoce en las regiones españolas) es tener a la mano 1 lámina de masa quebrada. Con este ingrediente podrás culminar la preparación en aproximadamente 4 pasos, aunque necesite horno.
Normas de cocina para hacer una tarta de espinacas saludable
La idea es que tu plan de comidas cuente con opciones favorables para tu peso. Sin embargo, debes elegir opciones igual de ricas y nutritivas que te incentiven a continuar, y no a abandonar a mitad del proceso.
Esta tarta de espinacas, por ejemplo, tiene todo lo necesario para contentarte, ciertamente incluye embutidos, pero el resto de los productos son sanos. Dicho esto, consigue el equilibrio entre ambos factores y ‘la dieta’ dejará de ser un completo dolor de cabeza.
Aceite de oliva
En el caso particular de esta receta, en la medida de lo posible utiliza aceite de oliva. Este ingrediente te evita comer grasas saturadas y resalta el sabor de los vegetales a usar en la tarta de espinacas.
Queso
Permítete añadir a la preparación el queso de tu elección o el que tengas en la nevera, lo importante es que sean 3 raciones pequeñas.
También puedes leer: Receta de ensalada de espinaca y aguacate
Ajo o cebolla
Por otro lado, si no quieres que le falte sazón a la tarta de espinacas, agrega 2 dientes de ajo o ½ cebolla bien picada. Cualquiera de los dos le añadirá más sabor, vegetales y nutrientes necesarios para tu cuerpo.
Jamón
Por último, si eres intolerante a la lactosa y no es conveniente que en este momento consumas quesos, coloca a la tarta 2 o 3 lonjas de jamón bien picadas.
¿Cuáles son los ingredientes que prefieres usar en tu tarta de espinacas?
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Tarta de espinacas con jamón y queso
Ingredientes
- 300 gramos de espinacas cortadas
- 2 dientes de ajo
- 2 o 3 lonjas o rebanadas de jamón
- 4 huevos
- 3 trozos de queso
- 250 ml de leche evaraporada
- 1 lámina de masa quebrada
- Pizca de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Instrucciones
Precalienta el horno a 180 grados.
Calienta el aceite en un sartén antiadherente y dora los ajos picados. Cuando empiecen a tomar color añade las espinacas, saltea hasta que suelten líquido y resérvalas en un bowl aparte.
Con la batidora a baja potencia mezcla los huevos junto con los trozos de quesitos, la leche evaporada y pizca de sal.
Extiende la masa quebrada en un molde que tolere calor y vierte la crema de queso batida.
Coloca las espinacas reservadas, el jamón en cubos y lleva la tarta de espinacas al horno por 15-20 minutos o hasta que esté completamente cuajada.