Aprende a preparar esta tarta de espinaca con cebolla, maíz y queso desde el principio como lo explica la ‘instagrammer’ Pau – Singele Cocina. Esta es una versión mucho más saludable porque utiliza harina integral. No obstante, puedes utilizar el tipo de harina que quieras.
Para esta receta necesitas horno, así que precaliéntalo antes de empezar. Aunque no le tengas mucha práctica con esta herramienta de cocina, no debes temer a usarlo; realmente es muy sencillo. Lo importante es que constantemente estés pendiente del estado de la tarta de espinaca. Recuerda que el objetivo es que no quede quemado por fuera y crudo por dentro.
Antes de revelarte cómo hacer estar deliciosa receta, te mostramos algunos trucos sencillos para limpiar el horno antes y después de utilizarlo.
Alista el horno para una excelente y saludable tarta de espinaca
Utiliza bicarbonato y vinagre:
Necesitarás bicarbonato de sodio, agua, guantes de goma, un paño de cocina húmedo, una espátula de plástico o de silicona, una botella con spray y vinagre blanco.
Para comenzar, vacía el horno y retira las parrillas, el termómetro y cualquier pieza que pueda dificultar su limpieza. Luego, en un recipiente pequeño mezcla media taza de bicarbonato con unas cucharadas de agua hasta formar una pasta.
Te puede interesar: Haz en casa unos deliciosos y saludables canelones de zanahoria rellenos de espinaca
Cubre el interior de tu horno con la masa resultante evitando los ventiladores u otros elementos calefactores. Utiliza mucha cantidad de esta mezcla en las zonas. Deja reposar por una noche.
Posteriormente, usa un paño de cocina húmedo y limpia todo el bicarbonato seco que puedas. También te puedes ayudar con una espátula de plástico o de silicona para raspar las partes más difíciles.
También puedes leer: Croquetas de maíz y espinaca: una sabrosa combinación
Rellena después una botella con pulverizador con vinagre y rocía las partes donde aún queden restos.
Finalmente, con un paño húmedo limpia los restos de bicarbonato y vinagre. Limpia bien el paño con agua varias veces para asegurarte de que el horno quede bien limpio.
Coloca de nuevo los accesorios del horno y ¡listo!
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Tarta casera de espinaca con cebolla, maíz y queso
Ingredientes
- 100 gramos de harina integral
- 100 gramos de harina 0000
- Semillas a gusto
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de aceite
- 120 mililitros de agua
- 1 cebolla picada
- 2 atados de espinaca
- 1 lata de maíz
- Sal
- Pimienta
- 3 huevos
- 2 cucharadas de queso crema
- Queso cremoso y rallado a gusto
Instrucciones
- Para preparar la base de la tarta, simplemente mezcla la harina integral, la harina 0000, las semillas a gusto, la sal y las cucharadas de aceite. También ve incorporando poco a poco los 120 mililitros de agua. La idea es que formes una masa hasta que no se pegue a los dedos. Llévalo tapado a la nevera por mínimo 30 minutos.
- Luego estira y lleva la mezcla a la tartera. Posteriormente, puedes ingresar la masa al horno 200° C durante 10 minutos para que se precocine.
- Para el relleno, saltea la cebolla, luego agrega la espinaca y deja que se consuma. Luego sume el choclo y condimente.
- Aparte en un bowl, bate bien los huevos y agrega el queso crema junto con un poco de queso rallado y, por último, el relleno de espinaca. Mezcla bien y termina llevando a la base de la tarta.
- Por arriba pon el queso cremoso, un poco más de queso rallado y un par de semillas.
- Cocina durante 15-20 minutos.