¡Organiza un compartir entre amigos con temática a la mexicana! Es una excelente excusa para preparar tacos de carne. Puedes hacerlo muy íntimo con tus seres más allegados, o planificar esta rica comida con la grata compañía de tu pareja, hijo o hermana.
Los tacos son para compartir, naturalmente las porciones rinden para varias personas, y además, son muy fáciles de hacer.
También puedes leer: Guacamole mexicano para picar con nachos, carne roja, tacos y pollo
Carnes preferidas
Los tacos de carne son el corazón de la comida mexicana, y si te gusta comer en cantidades, en definitiva debes aprender a hacerlos.
Vale mencionar que para el relleno puedes utilizar carne molida, picada, o de cerdo, así como también en algún momento debes probarlos con pollo. En EE.UU también son muy conocidos los tacos de birria, igualmente hechos con carne de res, queso blanco y chiles, así que ¡tienes para escoger!
Sin embargo, recuerda que parte del contenido de los tacos de carne radica en el aderezo y los demás ingredientes. Es entendible que no te agrade el ají, chile, o el picante en sí, pero no es negociable armar una tortilla de estas sin salsa.
Salsas para los tacos de carne
No dejes que los tacos de carne pierdan gusto para evitarte calorías extras. Si estás a dieta permítete degustarlos con todo lo que implica, o por el contrario, utiliza guacamole o salsa de ajo.
No obstante, acá tienes los aderezos predilectos ideales para condimentar y acompañar tu plato con lo mejor de lo mejor.
Salsa roja con pimentón
Corta 1 tomate, ½ pimiento,½ cebolla y llévalos al horno por 15 minutos a 200 grados junto con 1 cucharada de chile. Además, añade sal, pimienta y 1 cucharada de aceite de oliva. Una vez fríos, licúalos hasta que tengas una mezcla homogénea y sirve con los tacos de carne.
Aderezo verde con jalapeño
Por otro lado, tienes la posibilidad de probar tus ricos tacos de carne con salsa verde, que aparte, también es muy fácil de hacer.
Saltea ½ cebolla, 1 chile jalapeño y 5 tomates verdes en 1 cucharada de aceite de oliva. Después, tapa los vegetales y cuando estén bien cocidos espera a que enfríen y tritúralos en la licuadora con sal y cilantro al gusto.
También puedes leer: Tacos al pastor: una preparación mexicana para disfrutar en familia
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Tacos de carne
Ingredientes
- 8 tortillas
- 250 gramos de carne
- 1 cebolla morada mediana
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- Jugo de 1 limón
- 1 tomate mediano
- Pizca de orégano
- Pizca de chile seco
- Sal al gusto
- Pizca de pimienta
- 1 cucharada de cilantro picado
- 2 cucharadas de aceite
- 1 chile fresco (opcional)
Instrucciones
Corta los pimientos y la cebolla en julianas.
Luego, pica el ajo, el chile y el tomate en trozos pequeños.
Corta la carne en tiras, salpimienta a tu gusto con la mitad del jugo de limón, y deja que se repose por 20 minutos.
En un sartén sofríe el chile junto con el orégano y el ajo durante 3 minutos.
Después, agrega la carne condimentada, revuelve, y luego de 5 minutos añade el tomate.
Mientras tanto, saltea las verduras hasta que estén bien cocidas, pero firmes.
Una vez lista la carne, mezcla ambas preparaciones, rectifica el sabor con sal y pimienta de ser necesario, y vierte jugo restante de limón más el cilantro deshojado.
Finalmente, rellena tus tacos de carne, y complementa con las salsas recomendadas en el texto.