El ‘Memorial Day’, también conocido como Decoration Day o Día de los caídos, es una fecha para rendir homenaje a los estadounidenses que murieron sirviendo a su país en guerras civiles e internacionales.. Anualmente se conmemora el último lunes de mayo.
En 1966 el Congreso declaró Waterloo, Nueva York como el lugar de origen de la festividad y originalmente rendía homenaje al personal militar que falleció en la Guerra Civil (1861 – 1865). Actualmente la fecha es un día para recordar a todas las personas que han muerto al servicio de Estados Unidos.
Si en tu casa es tradición conmemorar la fecha en familia, te mostramos algunas ideas de snacks que puedes preparar este día para varios comensales.
Snacks para ‘Memorial Day’
Hummus de arvejas:
Este delicioso dip lo puedes hacer acompañar con pan de queso, tostadas integrales o nachos. Necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 taza de arvejas
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 2 cucharadas de menta
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de sal
- Pan, tostadas o nachos
En agua hirviendo cocina las arveja por 1 o 3 minutos. Luego, baja el fuego y agrega agua helada para detener su cocción. Añade las arvejas, el aceite de oliva, la menta, el diente de ajo y la sal en un procesador y licúa por 4 o 5 veces hasta conseguir una buena consistencia.
Guarda en un recipiente en la nevera por 3 días y cuando vayas a servir acompaña con pan, tostadas o nachos.
Te puede interesar: Almuerzo casero y fácil: prepara un arroz libanés con frutos secos y fideos
Nuggets de pollo y espinacas:
Estos son los nuggets de pollo más caseros que podrás preparar. Acompaña con salsas como mayonesa, mostaza o chipotle. Alista:
- 2 pechugas de pollo grandes
- 175 g de queso crema
- 4 cucharadas de harina de trigo
- 4 cucharadas de pan rallado
- 100 g de espinacas frescas
- Aceite de oliva
- Sal
- 2 huevos para el rebozado
Para comenzar, lava las espinacas y cocina en agua caliente durante 10 minutos. Escurre bien para que la verdura tenga el mínimo líquido posible. Trocea finamente y guarda por un tiempo.
Después, limpia las pechugas y córtalas en trozos de unos 2 cm. Pasa los trozo por una licuadora hasta que se forme una pasta. Posteriormente, mezcla el pollo con el queso crema, sal y las espinacas hasta que todos estén integrados. Con la mano, haz pequeñas porciones para la masa.
Para empanar los nuggets pásalos por harina, huevo y pan rallado en ese mismo orden. Utiliza un aceite en su alto punto de humo y que sea suave para que no dañe el sabor del pollo. Pásalos por una sartén a temperatura media para evitar que los nuggets queden fritos por fuera y crudos por dentro. Retira a una bandeja con papel absorbente. ¡Seguramente a los niños y adultos les va a encantar!
También puedes leer: Ceviche de champiñones: destácate con este aperitivo saludable
Ensalada de repollo blanco, morado y zanahoria:
Esta receta saludable y nutritiva te puede rendir para toda la familia. Necesitas:
- 1/4 de repollo morado rallado
- 1/4 de repollo blanco rallado
- 2 cucharadas de mayonesa light
- 6 cucharadas de crema de leche
- 1 cucharadita de sazonador
- 1 cucharada de vinagre de cidra
- 1 cucharada de panela rallada
- 2 zanahorias peladas y ralladas
- 2 cucharadas de cebolla larga
- 1 cucharada de perejil
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra
Remoja el repollo por dos minutos en un recipiente con agua tibia para suavizarla un poco. En un bowl grande mezcla la mayonesa, la crema de leche, el sazonador, el vinagre, la panela y, por último, la pimienta.
En un recipiente para servir integra los dos tipo de repollo, la zanahoria, la cebolla y el perejil. Integra como toque final la salsa y sirve.