Sándwich japonés de frutas: sorprende a tu familia con esta receta original

Es ideal para un postre o un desayuno completo.

Sándwich japonés de frutas: sorprende a tu familia con esta receta original. Crédito: Pexels

Si buscas una receta original y única, te mostramos cómo preparar un sándwich japonés de frutas. ¡Puede ser ideal para sorprender a tu familia a la hora del desayuno o merienda!

Para esta preparación puedes incluir las frutas que más te gusten. Algunos ejemplos pueden ser: arándanos, rodajas de banano o de manzana roja, frutos rojos o fresas.

Lo ideal es que justo antes de realizar la crema batida y montar el sándwich japonés, desinfectes correctamente los ingredientes. Te mostramos cómo.

Proceso para desinfectar las frutas

Sándwich japonés de frutas: sorprende a tu familia con esta receta original. Crédito: Pexels

También puedes leer: 5 árboles frutales que puedes sembrar en tu casa y ver cómo crecen sus frutos

La mejor manera para prevenir infecciones o enfermedades gastrointestinales es tratar adecuadamente los alimentos y aprender a desinfectar las frutas.

Como ya sabrás, el vinagre es un excelente aliado para limpiar los alimentos. Así que lo que puedes hacer es mezclar un vaso de vinagre con medio litro de agua. Sumerge los alimentos en el recipiente o toma una esponja limpia para desinfectar correctamente cada rincón de las frutas y las verduras.

Te puede interesar: ¿Cómo armar un botiquín verde para combatir las plagas de tus frutas y hierbas?

Si buscas otro desinfectante natural, puedes diluir una cucharada de sal y zumo de limón en un litro de agua. De igual manera, puedes sumergir los alimentos y dejarlos reposar por un tiempo. O tomar una esponja y desinfectarlos a mano.

Ahora bien, para el sándwich japonés puedes limpiar bien las frutas y reservarlas mientras preparas la crema batida y armas los ingredientes. Lo ideal es que tomes rebanadas de pan para armar un sándwich. Pueden ser estilo shokupan o de caja. No obstante, si te gusta probar con otros tipos de panes, también puedes cortar a la mitad un croissant. ¡Queda muy rico!

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Sándwich japonés con frutas

Porciones: 1 porción
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 6 rebanadas de pan (shokupan o de caja)
  • 1 taza de crema para batir
  • 2 cucharadas de leche condensada o azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Frutas variadas

Instrucciones

  • Corta la fruta en rebanadas del mismo tamaño y reserva.
  • Coloca en un recipiente la crema para batir, la leche condensada y la vainilla. Bate con un globo hasta montar. Lo ideal es que tenga picos firmes.
  • Rellena el pan con la crema batida, la fruta, otro poco de crema y cubre finalmente con pan. Repite hasta terminar.
  • Cubre con papel de plástico para refrigerar antes de comer.
  • Como opción puedes cortar las orillas del pan a la mitad y disfrutar de este delicioso sándwich de frutas al estilo japonés.