La pasta es uno de los alimentos más básicos y populares en la cocina internacional. Es económica, nutritiva, fácil y versátil de preparar. Para que no caigas en la monotonía con este plato, te mostramos unas salsas para pasta que seguro te encantará preparar en tu casa.
Cada una de estas salsas son básicas, clásicas y tradicionales de la cocina internacional. Así que desde ya toma nota sobre los ingredientes y los pasos que debes seguir para conseguir la delicia de los sabores diversos.
Las salsas para pasta no tienen que ser aburridas
- Salsa pesto genovés:
Esta es una de las salsas para pasta más únicas por su sabor potente. Alrededor de ella es cierto que existen sentimientos encontrados: hay quienes la adoran, otros no tanto. Pero, sin duda, te sacará de apuros cuando no sepas que cocinar.
Para 4 personas, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 100 g de albahaca fresca, sólo las hojas bien lavadas y secas.
- 200 g de queso Parmesano o mezcla de Parmesano y Pecorino.
- 75 g de piñones.
- 2 dientes de ajo.
- 160 ml de aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Pela los dientes de ajo y retira el gérmen. Comienza por tuestar los piñones en una sartén sin aceite. Luego, coloca todos los ingredientes en una licuadora, junto con la mitad del aceite y una pizca de sal. Tritura hasta que hayas obtenido una papilla homogénea. Después añade el resto del aceite y licúa de nuevo hasta que se integre bien el aceite. Y ¡listo!
También puedes leer: Pasta con queso y tocino: almuerza más sabroso que de costumbre con esta receta
- Salsa de setas:
También es conocida como salsa ‘funghi’ y se utiliza principalmente las setas frescas. Sin embargo, si no cuentas con ellas puedes sustituirlas por setas deshidratadas. La recomendación es guardar el agua de las setas deshidratadas para potencializar el sabor de la salsa.
Alista los siguientes ingredientes para cuatro personas:
- 25 g de setas secas.
- 1 cebolla pequeña.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 5 cucharadas de vino blanco seco.
- 3 cucharadas de concentrado de tomate.
- Sal.
- 40 g de queso parmesano rallado.
Coloca las setas en un recipiente y cubre con agua tibia. Deja en remojo por lo menos 1 hora. Luego, escurre bien y pica finamente las setas y la cebolla. Llévalas a calentar en aceite a fuego lento. Cada 5 minutos remueve bien.
Posteriormente, vierte 120 mililitros de agua y agrega una pizca de sal. También agrega el vino y espera hasta que se evapore. Para finalizar, incorpora el tomate y cocina a fuego medio durante 30 minutos. Agrega queso parmesano y disfrútala con una deliciosa pasta.
Te puede interesar: Ideas saludables y deliciosas para combinar pasta y pollo en tus ensaladas frías
- Salsa arrabbiata:
Esta es una de las salsas para pasta más picantes. Su nombre proviene del italiano arrabbiato, es decir, furioso o enojado. ¿Te atreves a probarla?
Para 4 personas, lo recomendable es alistar:
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- ½ guindilla fresca
- 500 gramos de tomates troceados
- Sal
- Perejil fresco
Calienta el aceite en una sartén y echa los dientes de ajo y la guindilla. Fríe hasta que el ajo se dore completamente. Luego, retira los ajos de la sartén y agrega el tomate para sazonar y freír durante 15 minutos. Finalmente, cuando vayas a mezclar con la pasta, espolvorea con perejil picado.