La salsa de jamaica con chile habanero es muy picosa y queda deliciosa para disfrutar con tacos de pescado o de carne picadita.
Le da un toque exquisito y jugoso a cualquier preparación. Después de que la hagas en casa se convertirá en una de tus salsas favoritas.
Sobre todo para las celebraciones en casa junto a tu familia o con amigos. Una mezcla perfecta entre lo picante de los chiles, lo dulce de la miel y lo ácido de las flores de jamaica.
Comienza sofriendo la cebolla entera
En esta preparación es esencial que agregues una cebolla entera. Esta debe ir asada en el sartén a fuego medio hasta que notes que está doradita completamente.
Luego, ábrela y divídela para que puedas licuarla con los demás ingredientes. Eso sí, no dejes que se queme demasiado en el sartén porque puede tomar un sabor amargo. Igualmente con los ajos y los chiles habaneros.
Te recomendamos: Salsa de piña con chile habanero: receta fácil para acompañar unos ricos tacos
Agrega flor de jamaica para darle un toque ácido
La flor de jamaica es una especie comestible con un sabor ligeramente ácido. Se utiliza tanto para salsas, bebidas e infusiones refrescantes. Su contenido es de vitaminas A, B1, C y E.
También se utiliza para elaborar postres exquisitos como mermeladas, ates, jarabes y gelatinas. Mientras que para las recetas saladas se agrega en ensaladas frescas y guisos.
Hay quienes la comen como un snack o en algunas partes de Latinoamérica, como México, es un ingrediente que se puede comer en tacos.
La variedad más utilizada en la gastronomía es de un color rojo intenso cuando está fresca. En el caso de la salsa de flor de jamaica con chiles habaneros, solo necesitarás 100 gramos de la misma.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Salsa de jamaica con habanero
Ingredientes
- 100 gr de flor de jamaica
- 2 chiles habaneros
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla blanca
- 1 taza de jugo de naranja
- 1 cucharada de miel
- 1 taza de agua
Instrucciones
- Sofríe la cebolla en un sartén a fuego medio. Agrega los chiles habaneros y 2 dientes de ajo.
- Voltea la cebolla y divídela en capas. Cuando esté dorada, retira del fuego y reserva.
- Licúa los 100 gr de flor de jamaica junto con la cebolla, los chiles y los ajos.
- Agrega la taza de jugo de naranja, miel y agua.
- Licúa hasta que los ingredientes estén completamente triturados.
- Sirve esta deliciosa salsa en un envase y disfruta.