Reinventarse en la cocina es bueno pero hay preparaciones sencillas y antiguas que siempre vale la pena tener de vuelta en la mesa. Por ejemplo, esta salsa de ajo y perejil, tiene un sabor inigualable que solo es válido para pescado.
La combinación es deliciosa y totalmente líquida, por eso queda mejor en filetes fritos, a la plancha y horneados. Incluso, si haces una receta con pescado blanco o azul mucho mejor, resaltará el gusto en poquitos segundos y sin mucho esfuerzo.
También puedes leer: Receta de pescado frito con harina
¿Cómo se hace la salsa de ajo y perejil?
En esta preparación no tienes que preocuparte, ya que debes unirlo todo en la licuadora hasta que los ingredientes estén bien triturados.
En el caso de las hierbas, es conveniente picar primero el perejil en trozos muy chiquitos, y luego combinarlo con jugo de 1 limón. Finalmente, marina con 1 diente de ajo bien picado, pizca de sal y aceite de oliva al gusto.
Ya ves que la salsa de ajo y perejil es de fácil acceso, económica, rinde y le da sazón a tus contornos con carnes blancas.
Otros aderezos irresistibles con ajo
Salsa rosa
Igual que la salsa de ajo y perejil, esta preparación en tono rosa es fácil, súper exquisita y la consistencia es espesa. ¿Qué más puedes pedir?
Mezcla 6 cucharadas de mayonesa con 3 de salsa de tomate Ketchup, pizca de pimienta, un chorrito de jugo de naranja y toque de brandy. Usa varillas para que el aderezo quede completamente integrado y de un solo color.
Holandesa
Acá también los ingredientes son sencillos: 2 yemas de huevo, 250 gramos de mantequilla derretida y 2 cucharadas de jugo de limón. Después, salpimienta a tu gusto y sirve con los contornos de tu preferencia.
¿Te gusta la salsa de ajo y perejil o eliges alguna de las 2 últimas para tus comidas?
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Salsa de ajo y perejil
Ingredientes
- 1 diente de ajo picado
- 1 puñado de perejil fresco picado
- Jugo de 1 limón
- Pizca de sal
- Aceite de oliva al gusto
Instrucciones
Licúa todos los ingredientes (excepto el aceite).
Coloca el resultado en un tazón, agrega aceite de oliva y revuelve bien.
Finalmente, vierte la salsa de ajo y perejil sobre tu pescado recién cocido.