La salsa de ajo es un condimento muy popular que no puede faltar en tu nevera. Con ella le das mayor gusto y sabor a tus comidas con pollo frito, guisado, desmenuzado o a la plancha. Además, queda espectacular con filetes de carnes rojas, indiferentemente de la cocción.
Adicionalmente, es una preparación pensada para untar en galletas saladas, rebanadas de pan, y pescados crudos o fritos. ¡Pero hay más! Una salsa de ajo es súper útil porque te ayuda a complementar ensaladas, palitos de vegetales y tacos.
También puedes leer: Salsa de aguacate para servir en ensaladas y tostadas
En conclusión, es un aderezo que tienes que aprender a preparar, si es posible, de diferentes maneras. Le dará mejor presentación a tus bocados, y no conforme con ello, el plato tendrá un toque casero clásico y tradicional que te recordará a tu infancia.
Yasmin Rebolledo te regala su mejor receta para que la repliques semanalmente o cuando sea necesario.
“Como buena española amo el alioli y amo el ajo. Va perfecto con tortilla de papas, papas bravas, en sándwich o a cucharadas. También queda glorioso con paellas y fideuás”, aseguró en Instagram.
Ocasiones para servir salsa de ajo
En fiestas infantiles y de adultos
La salsa de ajo la disfrutan grandes y pequeños, así que el ambiente propicio para degustarla es en una fiesta con seres queridos. Asegúrate de colocar varios acompañantes salados en la mesa para que los invitados se sientan más que a gusto. Por ejemplo: adorna con galletas o señoritas, trozos de pan, casabe o tortillas.
Barbacoa con embutidos
En días calurosos se come ¡y muy bien! Estas fechas se prestan para cocinar a la parrilla y ya sabes cuál es el menú predilecto. Una vez cocidos tus filetes, embutidos y trozos de pollo, baña el plato con salsa de ajo ¡y buen apetito!
¿Eres de los que consume los aderezos diariamente o los dejas para eventos especiales?
También puedes leer: Salsa de cilantro lista en 1 paso: dale más sabor a tus comidas con este delicioso aderezo
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Salsa de ajo
Ingredientes
- 3 dientes de ajo
- 1 pizca de sal
- 1 huevo o 3 cucharadas de aquafaba
- ½ taza de aceite de oliva
Instrucciones
En un tazón machaca los ajos con la sal.
Luego, añade el huevo o las 3 cucharadas de aquafaba.
Bate hasta que los ingredientes estén bien combinados, y gradualmente, vierte aceite de oliva.
Mezcla la preparación por 4 minutos, y si la salsa de ajo te queda muy cremosa, agrega un chorrito más de aceite de oliva.