Siempre hay formas de añadirle sazón a las comidas, y por supuesto, la salsa curry está incluida en ese largo listado.
Este aderezo te cambia (para mejor) el sabor de cualquier carne cocida porque contiene algunas especias importantes que le dan el toque mágico. Es decir, está preparada con cúrcuma, mostaza, pimienta negra, cilantro, comino y chile, por eso resulta tan fácil condimentar los platos con carnes.
También puedes leer: Salsa de ajo y perejil sin huevo: prepara este aderezo natural y económico
La salsa curry puedes añadirla durante la cocción o al servir
Una vez más, la nutricionista Celia García hizo maravillas en esta receta para evitar que tuviese exceso de aditivos. Además, la verdad es que es mucho más sencillo y económico prepararla en casa. Aparte, puedes repetir cuantas veces lo desees sin pensar en que se acabará muy rápido.
Otro factor positivo que tiene la salsa curry es que es fantástica en los filetes de carnes semi y totalmente cocidos mientras están en el sartén.
No obstante, si te gusta comer pollo untado en aderezo, esta opción cremosa que te ofrece García tiene todo para superar tus expectativas.
También es deliciosa sobre verduras y pescado
Debes saber que también tiene la capacidad de resaltar sobre cualquier plato que contenga proteína, incluso, si se trata de pescado. Adicional, logra una combinación única cuando juntas verduras crocantes al horno o la suavidad de los vegetales al vapor con salsa curry.
En fin, es importantísimo que sepas cómo realizarla, ya que incrementar el gustillo de cada ingrediente que hay en el plato se hace más sencillo cuando hay cremas como estas de por medio.
«¡La salsa curry es mágica! Hará de cualquier comida una experiencia espectacular», insistió la nutricionista en su cuenta de Instagram The Fit Bowl.
¡Anímate a hacer esta salsa curry saludable, cremosa y de sabor intenso! No lleva crema de leche, mantequilla o caldo de pollo
También puedes leer: ¿Sabes cómo usar la salsa pesto en tu cocina?
Sigue nuestra cuenta de Facebook para leer más contenido
Te puede interesar:Salsa curry para carnes rojas, pollo y pescado
Ingredientes
- 1 cebolla picada
- 3 zanahorias medianas bien picadas
- 1 calabacín pequeño picado
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1 cucharadita de curry rojo en polvo
- 1 cucharada de salsa de curry
- 1 trozo de 2 centímetros de jengibre sin piel
- ½ manzana verde bien picada
- ½ taza de agua
- 1 cucharadita de miso
Instrucciones
Ralla el jengibre y colócalo en el sartén con los ajos y un poquito de aceite.
Añade la cebolla picada, zanahoria, manzana en cubitos, calabacín en trozos pequeños, y espera que se cocinen hasta que estén suaves.
Agrega el miso disuelto en ½ taza de agua templada, junto con la pasta de curry, y el resto de las especias.
Espera 5 minutos para que todos los sabores se fusionen y transfiere el resultado a una licuadora.
Bate hasta que obtengas la salsa curry cremosa y úsala en platos con carnes roja, pollo, pescado frito y verduras horneadas o al vapor.