Salmón al ajillo: lo cocinas rápidamente y puedes comerlo de día o en la noche

Esta receta es súper rica y la terminas en al menos 5 pasos.

Salmón al ajillo / Créditos: Freepik (timolina)

El salmón al ajillo es un escape a la rutina de siempre, y además, es verdaderamente sencillo de cocinar. La receta demanda ingredientes de fácil acceso, no toma mucho tiempo de cocción, y es perfecta para picar en el día o la noche.

Los mejores acompañantes del salmón al ajillo son las ensaladas con lechuga, verduras salteadas u horneadas, papas al vapor o el arroz. Usa poca sal y condimentos cuando lo prepares, así tu plato no tiene excedentes de sodio y evitas la inflamación del abdomen.

También puedes leer: Deliciosos tacos de salmón fáciles de hacer

Preparación del salmón al ajillo

Hacer salmón al ajillo significa terminar la receta en aproximadamente 5 pasos. Primero, debes cortar los pimientos y el ajo, luego, salpimienta el filete, cocínalo después de dejarlo en reposo y sírvelo con el jugo que te sobró en el sartén.

Estos son los pasos necesarios para llevar a cabo un pescado exitoso y gustoso. Si está a tu alcance, dóralo con aceite de oliva, de lo contrario, usa el que tienes en la despensa pero en poca cantidad.

Sirve el filete con pasta, ensalada de lechuga, papas o arroz / Créditos: Freepik (topntp26)

El vinagre de manzana es esencial

Hay productos que son claves en determinada preparación, y ese es el caso del vinagre de manzana. Si en realidad quieres comer salmón al ajillo cuida que no te falte este ingrediente, pues el sabor será diferente al que tienes en mente.

Vierte alrededor de 90 ml y con eso será suficiente para sellar el pescado y aportarle humedad al sartén.

Por otro lado, las hojas de laurel son opcionales, pero no los dientes de ajo picados. Coloca algunos de estos 2 ingredientes junto con el pescado y luego de unos minutos tendrás un delicado y elegante salmón al ajillo sin hacer mayor esfuerzo.

¿Te animas a preparar salmón al ajillo o prefieres otra receta en particular?

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.

Te puede interesar:

Salmón al ajillo

Porciones: 4
Tiempo de preparación: 15 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 4 rodajas de lomo de salmón
  • 5 dientes de ajo
  • ½ pimiento rojo o morrón
  • 1 chorrito de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de perejil o cebollín picado
  • Sal al gusto

Instrucciones

Corta los ajos en láminas, y después, pica el pimiento rojo.

Salpimienta el salmón a tu gusto, déjalo en reposo por 15 minutos, y dóralo con 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego bajo.

En otro sartén, saltea el ajo y el pimiento con la cucharada restante de aceite, cuando tomen color, vierte vinagre y deja que se evaporen por 2 minutos.

Pasado el tiempo, incorpora el pescado a la salsa, voltéalo para que absorba líquido por ambos lados y sirve el salmón al ajillo con perejil o cebollín picado.