Hay quienes consideran que contar con lentejas en casa es como tener un tesoro en la cocina porque se pueden preparar de múltiples maneras. Si no sabes cómo sacarle provecho a este ingrediente, aquí te dejamos cinco formas distintas de prepararlas.
Con las lentejas se pueden hacer recetas sencillas, rápidas y saludables pues poseen una buena cantidad de fibra y un sabor que logra impresionar muchos paladares. Aunado a ello, este alimento contiene hierro y eso las vuelve en las favoritas de los que aman cuidar su alimentación.
Lo más interesante de este pequeño ingrediente es que combina de maravilla con muchísimos alimentos. Es posible hacer recetas de lentejas con chorizo, en forma de caldo o guiso, acompañadas de verduras o incluso como parte de una sabrosa y sana ensalada.
Si tienes lentejas en casa, es mejor que conozcas todas las recetas que puedes preparar con ellas para que las aproveches al máximo. Aunque si no tienes, seguro vas a querer comprar un paquete para comenzar a realizar todas las recetas.
Este alimento no solo es muy saludable y favorecedor para el organismo, también es dueño de un sabor sumamente delicioso que no te puedes perder.
Recetas de lentejas
Al horno y con queso
Esta es una opción ideal para el disfrute familiar, hacer lentejas al horno con queso puede ser algo que nadie se espera un domingo en hora de almuerzo. Sin embargo, lo más probable es que todos quieran repetir gracias al exquisito sabor de la receta.
Consiste en elaborar una especie de pastel salado cuya mejor carta de presentación reposa en la combinación del queso y las lentejas.
Esta receta de legumbres al horno es fantástica gracias también a los vegetales y las hierbas aromáticas que posee. En realidad su preparación es muy sencilla y lo mejor de todo es que puedes usar las verduras que tengas en casa y consideres que combinen con los ingredientes principales.
Con verduras y chorizo
Se trata de un clásico ganador que no puedes dejar de probar. Para preparar lentejas con verduras y chorizo solo hace falta crear una combinación básica para que el resultado sea totalmente divino.
¿A quién no le gustan las lentejas cocinadas de esta manera? En realidad, el sabor final convierte a esta receta en la favorita de muchos y todo se debe a que están acompañadas de verduras seleccionadas al gusto y chorizo.
Si en definitiva esta receta cumple con todo lo que quieres para tu almuerzo, tienes que saber que este platillo de lentejas con verduras y chorizo reúne lo mejor de la tierra en un solo bocado.
Si luego de leer la descripción se te antoja esta comida, no dejes de realizarla. Además, no tienes que preocuparte mucho pues para elaborar esta receta puedes usar las verduras y los embutidos que tengas disponible en casa.
Puré de granos con cebolla
¿Tienes problemas con los niños para que coman granos? Esta puede ser la solución perfecta para que comiencen a agarrarle el gusto de forma amigable. Del mismo modo, el puré de lentejas con cebolla es ideal para los que no son muy fanáticos de las legumbres.
Esta receta, además de ser saludable, es muy deliciosa así que no te sorprendas si tus acompañantes piden una segunda ronda.
No solo se trata de un puré elaborado con lentejas pues la cebolla también tiene un papel importante ya que es la compañera perfecta de este ingrediente. Esta combinación es estupenda, pero si quieres elevar más la preparación, acompaña con un poco de pan para que los sabores destaquen.
Lasaña de lentejas
Para los que buscan algo fuera de lo común está la lasaña de lentejas. Esta deliciosa receta puede revolucionar por completo tu forma de comer granos en el hogar. Además, es la alternativa perfecta para los que poseen un sistema de nutrición vegetariano o desean dejar la carne de lado por un día.
Por si fuera poco, esta preparación no solo sabe exquisita cuando está recién hecha pues es posible reservarla en el congelador y tenerla como una opción ya lista para un almuerzo entre semana.
El sabor no se modifica si se reserva en la nevera adecuadamente, solo hay que guardarla en un envase con tapa. Luego de calentar la lasaña de lentejas vas a sentir el rico sabor de esta preparación.
Una receta estilo oriental
Otra forma original de preparar lentejas es haciéndolas al estilo oriental. Esta es una forma maravillosa de degustar unas legumbres espectaculares. El secreto está en cocinarlas con un punto de curry para otorgarle el encanto que necesita la receta.
Luego de tener una buena base, las lentejas de bote terminan de darle un sabor increíble a la preparación. Este plato es digno de cualquier establecimiento de comida oriental pero sin tener que salir de la casa.
Gracias al sabor picante que ofrecen las lentejas estilo oriental son muy solicitadas. Además, las especias, la guindilla y el jengibre terminan de darle carácter a la preparación haciéndola incomparable.
Todas estas posibilidades de comida pueden realizarse usando como protagonistas a las lentejas. Conocer esto te permite ver este ingrediente desde otro punto de vista pues para nadie es un secreto que las lentejas simples no son las favoritas de muchas personas. Sin embargo, aquí tienes cinco formas distintas de prepararlas y lo más impresionante es que una es más deliciosa que la otra.