¿Se te antoja empezar a cocinar recetas ricas con verduras? Estos rollitos de berenjena son una buena opción para el almuerzo.
De hecho, existen muchas maneras de preparar los rollitos de berenjena, si quieres un poco de orientación fíjate en las siguientes ideas y sus beneficios. ¡Hay para todos los gustos!
Te recomendamos: Receta de berenjenas al horno
¿Por qué es bueno consumir berenjenas con frecuencia?
Las berenjenas te proporcionan el 5% de las necesidades diarias. Entre ellas, sobresalen los siguientes nutrientes: vitamina B6, fibra, potasio, vitamina C, manganeso, tiamina y cobre. Además, cuidan los niveles del colesterol y con el consumo constante de los componentes antes mencionados podrás prevenir irregularidades en el corazón.
Si no conoces muchas preparaciones sabrosas con este vegetal, utiliza los rollitos de berenjena a tu favor para comer más variado.
Rollitos de berenjena que nunca pasarán de moda
Con queso, salsa y jamón
Para hacer los rollitos de berenjena de esta manera primero corta el vegetal en rebanadas medianamente delgadas y sofríelas en aceite. Luego, coloca una capa de salsa de tomate en un molde que tolere calor. Posteriormente, en otro plato coloca 1 lonja de jamón, otra de queso y envuelve las berenjenas rellenas.
Finalmente, transfiérelas a la bandeja hasta que termines con las rebanadas, vierte más salsa por encima y y hornea por 5 minutos a máxima temperatura. Así de fácil tienes unos rollitos de berenjenas ejemplares y clásicos.
Champiñones y queso
En este segundo ejemplo de rollitos de berenjena debes seguir indicaciones similares a la receta anterior, la única diferencia son los ingredientes.
En este caso, los enrollados llevan champiñones (setas). ¿No sabes cómo hacerlos? sofríe ajo en aceite junto con los hongos por 7 o 10 minutos o hasta que estén suaves. Pasado el tiempo, agrega 2 cucharadas de harina de trigo, revuelve muy bien y vierte 2 tazas de leche líquida.
Luego, notarás que la preparación se va espesando, cuando tengas una consistencia cremosa hornea por 10 minutos y úsala para armar los rollitos de berenjena.
¿Cómo te gustaría preparar los rollitos de berenjena?
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Rollitos de berenjena con queso y espinacas
Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- 1 taza de queso ricotta
- 1 ½ tazas de queso mozzarella rallado
- ½ taza de queso parmesano rallado
- 100 gramos de espinacas frescas
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Instrucciones
Precalienta el horno a 200 grados.
Retira los extremos de las berenjenas y córtalas en rebanadas medianamente delgadas.
Rocía la bandeja o el molde con aceite de oliva, coloca la primera capa de y hornea por 10 minutos.
Pasado el tiempo, realiza el mismo ejercicio con las rebanadas sobrantes y espera que todas se enfríen totalmente.
En un bowl mezcla todos los quesos con las espinacas frescas o congeladas, huevo, ajo picado, y salpimienta al gusto.
Cubre el fondo del molde con ½ taza de salsa de tomate.
Sobre una rebanada de berenjenas añade encima crema de queso, enrolla y colócala en la bandeja. Repite la operación hasta terminar.
Vierte el aderezo de tomate restante, espolvorea mozzarella, cubre con papel aluminio y hornea los rollitos de berenjena por 45 minutos a 180 grados.