Se acerca la cuaresma y probablemente no tengas pensado por completo las recetas que vas a preparar durante esos días. Para facilitarte la vida, vamos a compartir varias comidas sin carne que puedes hacer desde la comodidad de la casa.
Se trata de recetas sabrosas y diversas dentro de las que se encuentran platillos a base de pescado, camarones y mariscos. Además, algunas de estas recetas para la cuaresma son completamente veganas, así que sirven de maravilla para quienes tienen ese estilo de alimentación.
Te puede interesar: 7 recetas con pescado fáciles de hacer en Semana Santa
Celebra la Semana Santa en familia mientras degustas recetas deliciosas que son perfectas para la cuaresma. Además, aprovecha los días feriados para hacer esta actividad con todos los miembros de la casa y poder crear gratos recuerdos en compañía de tus seres queridos.
Arma un menú bastante completo en donde no repitas la comida sino que tengas la oportunidad de saborear platillos diferentes y deliciosos cada día. Aquí tienes varias recetas para que tengas en cuenta durante la cuaresma. ¡Manos a la obra!
Recetas para la cuaresma que puedes disfrutar en casa
Sopa de camarón
Nada más rico dentro de la gastronomía del mar que una sabrosa sopa de camarón. En esta comida encuentras una de las recetas para la cuaresma que seguro vas a querer repetir en cualquier otro momento.
Esta sopa cuenta con un toque medio picante gracias a sus ingredientes. Lleva caldo de camarones, cilantro, tomates, especias, camarones frescos, cebolla, ajo, jugo de limón y jalapeños. Para acompañar esta receta se necesitan unos trozos de aguacate, queso fresco y chips de tortilla.
Pasta con atún y tomate
Esta es una receta muy sencilla y bastante rápida de realizar, además es una forma ingeniosa de servir en la mesa un alimento riquísimo que a la mayoría le gusta. Solo tienes que buscar una pasta corta de tu preferencia y preparar la salsa usando atún enlatado, aceite de oliva, tomates, cebolla, orégano y albahaca.
Arroz marinero
Otra de las recetas ideales para la cuaresma es el arroz marinero y todo gracias a que es un plato sin carne cuyo sabor es completamente divino. Para preparar esta comida, conocida también como arroz con mariscos, tienes que tener disponible en casa: arroz, calamares, camarones, mejillones, conchas, cebolla, ajo, cilantro, pimiento, cebolla y condimentos o especias al gusto.
Tallarines o pasta con mariscos
Esta es otra de las recetas fáciles para la cuaresma que debes tener presente para cualquier día. En realidad es bastante sencilla y rápida de hacer. Puedes elaborar pasta con mariscos cubiertos en salsa roja o inclinarte por unos tallarines marineros que cuentan con un toque más latino. Ahora bien, en general lo que necesitas para esta preparación es pescado, calamar, camarones, mejillones, conchas, cilantro, pimentón y especias según la preferencia de cada familia.
Empanadas de atún
¡Una ricura! Se trata de unos ricas empanadas de atún horneadas que saben delicioso. Dentro de las recetas para la cuaresma, este plato también se conoce como empanadas de vigilia y su preparación es muy sencilla.
Para que no te compliques con la masa, lo más recomendable es que compres masa fácil o masa para pastelitos. Cuando tengas las masas seleccionadas en casa, solo tienes que asegurarte de conseguir para el relleno un poco de atún en lata, aceitunas, alcaparras, pimientos, cebolla y una pizca de orégano.
Aguacate relleno de atún
¡No te angusties! Este platillo es muy fácil de hacer, así que no te dejes llevar por su apariencia. Esta es una de las recetas para la cuaresma que pueden estar en tiempo récord porque en realidad no necesita mucha preparación. Debes tener en casa varios aguacates para que los puedas rellenar con una ensalada de atún en lata que lleva tomate, zanahoria, maíz, huevo duro, perejil, alverjas y salsa rosada.
Arroz con camarones
Se trata de una receta fácil que no necesita muchos minutos de preparación. Es el típico arroz con camarones que se hace colocando el arroz cocido en el caldo de camarones para después combinar con un sofrito de cebolla, tomate, perejil, comino, pimiento, achiote y vino blanco. Esta es una de las recetas para la cuaresma más popular que hay.
Brochetas de camarón
¿Te encantan las brochetas? Dale la oportunidad a una presentación deliciosa en donde los camarones son los protagonistas. Si de todas las recetas para la cuaresma esta llama más tu atención, entonces tienes que saber que son camarones asados a la parrilla y se preparan bien adobados o marinados con una salsa de achiote y maracuya (parchita). Se puede servir como entrada si el grupo familiar es de buen comer o como plato principal para los que acostumbren a comer moderado.
Ceviche de pescado
Son muchas las personas que se antojan cuando están en la playa por el ceviche de pescado y lo bueno es que esta preparación está dentro de las recetas para la cuaresma. Para empezar, es necesario comprar un pescado que esté bien fresco para marinarlo en jugo de limón con ajo, chiles y picantes. Luego, es necesario combinar con trozos delicados de tomate, cebolla morada, cilantro y algunos pimientos.
Ensalada de papa con camarones
¿Eres fan de las ensaladas? Tu momento ha llegado pues aquí tienes una versión deliciosa en donde predomina el sabor de la papa y los camarones. Elaborar esta comida es muy fácil, simplemente asegúrate de tener en la cocina una buena porción de papa, zanahoria, camarones, cebolla blanca, perejil, ajo y mayonesa.
Encebollado de pescado
Aunque se trata de una sopa típica de Ecuador, también puede ser parte de las recetas para la cuaresma porque encaja a la perfección y es muy deliciosa. Este platillo se realiza con atún fresco, cebolla, cilantro, tomate, yuca y condimentos. Al momento de servir se hace con encurtidos de tomate y cebolla, chifles, ají o alguna salsa picante (opcional).