Cuando comenzamos a cocinar, sin duda, buscamos las recetas de mamá para imitar su sazón y recordar los mejores momentos en familia.
En esta ocasión, te mostramos 3 recetas memorables que seguro te devolverán a la infancia. Hablamos, además, de 3 recetas tradicionales como el arroz con leche, sopa de fideos y bisteces a la mexicana.
No solo se trata de seguir la preparación al pie de la letra sino también de conocer algunos secretitos para lograr un buen sabor.
Recetas de mamá mexicana para hacer durante el día
Sopa de fideo:
Como la sopa de fideos no hay dos y aunque pienses que es una receta sencilla, lo cierto es que tiene su propia ciencia.Hazla en los días más fríos con los siguientes ingredientes:
- 250 gramos de pasta de fideos delgados
- 50 gramos de aceite neutro
- 350 gramos de tomates
- 150 gramos de cebolla blanca
- 20 gramos de ajo
- 1 ramita de cilantro
- 1 chile chipotle adobado
- 3 litros de caldo de pollo
- 1 cucharada de sal
En una cacerola con tapa, agrega el aceite y calienta a fuego bajo. Una vez esté caliente, agrega el fideo y fríe hasta dorar. Cuida muy bien el dorado del fideo porque no se debe quemar, pero tampoco debe ser muy blanquito. El secreto es que quede un doradito delicioso.
Aparte, coloca en la licuadora el tomate, la cebolla y los ajos. Deja una molienda muy tersa y cuela.
Cuando esté listo el fideo, agrega la molienda y deja sazonar por 5 minutos con media cucharada de sal. Añade el chile chipotle, la rama de cilantro y el caldo de pollo.
Tapa hasta que la pasta se encuentre cocida. Verifica la sal y agrega más si es necesario.
Una vez haya hervido muy bien todo, apaga y sirve.
Te puede interesar: ¿Cómo hacer un 1 kilo de arroz con leche cremoso para vender?
Bisteces a la mexicana:
Esta receta es muy económica porque no requiere de muchos ingredientes. Necesitarás:
- 750 gramos de bistec de res
- 400 gramos de jitomate picado en cubos pequeñitos
- 150 gramos de cebolla blanca picada en cubos pequeñitos
- 20 gramos de ajo picado en cubos pequeñitos
- 2 piezas de chiles serranos sin venas ni semillas picados en cubos pequeñitos
- 1 cucharadita de sal
- 50 gramos de aceite neutro
Coloca aceite a fuego bajo en una cacerola. Cuando esté caliente, agrega los bisteces de res, la sal y fríe hasta cocer. Es importante no llevar a fuego alto para que la carne suelte bien sus jugos. Cuando estén cocidos, agrega la cebolla y el ajo.
Cocina estos ingredientes hasta acitronar y dejar transparente. Añade los chiles y el tomate. Espera hasta que ya el tomate esté deshecho y sazona con sal. Cuando ya esté listo, apaga y sirve.
Te puede interesar: Sopas de lentejas con carne, queso o pollo: 3 formas para hacer una comida reconfortante
Arroz con leche:
Por supuesto, esta receta de mamá es uno de los más clásicos cuando tenemos antojo de postre. Así que endulza tu paladar con los siguientes ingredientes:
- 500 gramos de arroz
- 1 litro de agua
- 1 taza de azúcar
- 1 rama de canela
- 1 taza de leche condensada
- 4 tazas de leche evaporada
- ½ taza de pasa
Comienza por enjuagar el arroz en un colador y deja escurrir. Calienta el agua y deja hervir con la canela y el azúcar. Posteriormente, añade el arroz y deja hasta que esté cocido.
Justo cuando esté cocido, agrega la leche condensada y evaporada. Deja cocinar por 15 minutos y remueve ocasionalmente.Añade después las pasas y deja 10 minutos más para que no se queme. Apaga y deja enfriar para servir.